HIS iTurbo: Nueva aplicación de tweaking para tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de tarjetas gráficas HIS ha lanzado su nueva aplicación de tweaking a la que ha llamado HIS iTurbo. Esta aplicación viene incluída en el CD de software incluído en las tarjetas gráficas HIS, pero también está disponible para su descarga.

Esta aplicación es muy parecida a la archiconocida Sapphire TriXX, y además de mostrar una amplia información sobre la tarjeta gráfica instalada en nuestro sistema, nos permite crear perfiles personalizados de Overclock, así como editar la curva de velocidad del ventilador de la gráfica.

En la pantalla principal vemos todo tipo de información sobre la tarjeta gráfica; desde sus frecuencias y ancho de banda hasta la versión de la BIOS y los drivers. También nos permite seleccionar el perfil de consumo y nos muestra la temperatura de la gráfica, así como salvar la BIOS para tenerla como backup.

En la pestaña Overclock nos permite modificar los valores de velocidad del core  y la memoria, así como subir o bajar el voltaje de ambos (algo que ningún software permitía hasta ahora, antes solo había la posibilidad de modificar el voltaje del core). También permite salvar perfiles personalizados de overclock.

En la pestaña fan control nos permite modificar la configuración del ventilador de la gráfica. La opción más interesante es la “custom”, en la que podemos editar la curva de velocidad.

En la pestaña Settings tenemos los mismos valores que en otros programas de tweaking para tarjetas gráficas: hacer que el overclock se aplique desde el arranque de sistema, etcétera.

Además, está optimizado para gráficas HIS, ya que pulsando sobre el botón iTurbo podemos aplicar o quitar el overclock que tenga nuestra gráfica de fábrica.

En definitiva, un software muy interesante y que seguro que a partir de ahora será empleado por overclockers profesionales, dado que nos da la posibilidad de tocar el voltaje de la memoria y de subir la velocidad del core y la memoria a valores tremendamente elevados, además de ofrecer una completa monitorización de la gráfica.

Podéis descargarlo haciendo clic en el siguiente enlace: HIS iTurbo.

Continúa leyendo
  • elmio

    He probado el HIS iTurbo para OC de la GPU con un sapphire 6850 toxic y me ha dado por dar al botón de iTurbo en el apartado de OC y al dar despues a reset el votaje se me ha quedado fijo, cuando antes sin carga me bajaba a 1v.

    He preguntado en el foro de hardware:
    http://www.adslzone.net/postp2157057.html#2157057

    SI a alguien le ha pasado o sabe como solucionar esto, por favor me lo decis.

    Gracias y un saludo.

    • elmio

      Ya esta solucionado.