Gainward GTX 680 Phantom: El fantasma vuelve con la generación Kepler

Escrito por Rodrigo Alonso

Los chicos de tweaktown se reunieron con los responsables de Palit y Gainward en su cuartel general de Taipei para debatir las intenciones de la compañía con respecto a la nueva generación de gráficas de NVIDIA. Entonces, una persona desconocida entró en la sala de reuniones y dejó sobre la mesa una flamante Gainward GTX 680 Phantom, un modelo propio de la marca que se hizo famoso en la anterior generación de gráficas NVIDIA.

Cuando esa persona dejó sobre la mesa la Gainward GTX 680 Phantom todos quedaron asombrados (por la sorpresa más que nada), pero pronto se apresuraron a echarle un primer vistazo a la gráfica que será el buque insignia de la compañía hasta la llegada de la siguiente generación de gráficas.

Hay que matizar que la serie Phantom es el nombre que Gainward le puso a sus gráficas de más alta gama, las cuales llevan un sistema de refrigeración un tanto particular, y que ninguna otra marca utiliza de momento: en lugar de tener los ventiladores por fuera introduciendo aire fresco a las láminas de aluminio y los heatpipes del disipador, los modelos Phantom llevan los ventiladores dentro del propio disipador, sacando el calor generado por la GPU, es decir, que los ventiladores están colocados al revés y expulsan el aire caliente hacia fuera.

Este tipo de disipación “invertida” ya demostró con las anteriores Gainward GTX580 Phantom su efectividad, bastante por encima de los modelos de refrigeración a los que estamos acostumbrados. Además, cabe mencionar que le da a la gráfica un aspecto mucho más impresionante, incluso minimalista podría decirse. También hay que destacar que la utilización de este tipo de disipación hace que la gráfica ocupe más de 2 slots PCI, por lo que habría que tener cuidado a la hora de comprobar si tenemos sitio suficiente a la hora de poner una configuración SLI.

Todavía se desconoce si este modelo llegará a España (los modelos de anteriores generaciones de NVIDIA llegaron en unidades limitadas) y su precio, pero estaremos atentos al respecto.

Fuente: TweakTown.

Continúa leyendo