eVGA GeForce GTX 680 Superclocked: Una Kepler subida de vueltas

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días conocíamos los modelos que la marca eVGA piensa lanzar de la gráfica GeForce GTX 680 basada en la arquitectura Kepler de Nvidia. El primer modelo en llegar será la eVGA GeForce GTX 680 Superclocked que mejora las frecuencias de funcionamiento frente al modelo de referencia de Nvidia.

Poco a poco ya comienzan a aparecer los diferentes modelos personalizados por los distintos ensamblados de tarjetas gráficas. eVGA cuenta con un reconocido prestigio en este mundo, pues sus productos goza de una muy buena aceptación entre los usuarios.

A pesar de que este modelo basa su refrigeración en el diseño de referencia de Nvidia, eVGA ha subido las frecuencias de funcionamiento que en este modelo se sitúan en 1058Mhz (1006Mhz de serie) para la GPU, 1113Mhz con el GPU Boost (1058Mhz para el de referencia con GPU Boost) y 6208Mhz para sus 2GB de memoria GDDR5 (6008Mhz de serie).

El resto de características se mantienen intactas, es decir 256Bits de interfaz de memoria, 1536 CUDA Cores, soporte para SLI, dos salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort. El precio para este modelo de eVGA es de 519,99$ y estará disponible muy pronto.

Para el resto de modelos con mayor personalización por parte de los fabricantes todavía hay que esperar un poco, pero hay que tener en cuenta que dichos modelos costarán más que el de referencia, aunque las prestaciones también serán superiores. Esperamos ver pronto una GTX 680 DirectCU de Asus o una MSI GTX 680 Ligthning para comprobar sus prestaciones y niveles de overclock.

Continúa leyendo