GeForce Dual Kepler: Posible imagen de su PCB

Escrito por Alex Gálvez

Nvidia presento de forma oficial hace unos días si primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Kepler, hablamos de la GeForce GTX 680 basada en el núcleo GK104. Con está gráfica Nvidia se ha conseguido hacerse con la corona en cuanto a tener la mejor tarjeta gráfica, ha superado a AMD y su HD 7970. Pero esto solo es el principio de una guerra entre ambos, pues AMD prepara su HD 7990 y Nvidia una posible GTX 695 basada en dos núcleos GK104 bajo un mismo PCB.

Muy posiblemente la solución de doble GPU llegue antes de la mano de AMD con su HD 7990 basada en dos núcleos Tahiti XT (HD 7970) y de nuevo se volverá a colocar en la primera posición de esta batalla que se traen ambos. Hace unos días ya comentamos las especificaciones de esa bestia que prepara AMD llamada HD 7990 y conocida como New Zeland, esperamos una gráfica que ofrecerá un excelente rendimiento si tenemos en cuenta el que ya ofrece la HD 7970.

Pero Nvidia también trabaja en una gráfica equipada con dos GPU en su interior, previsiblemente se denomine GTX 695 aunque no se sabe con total seguridad, lo que está claro es que rendirá bien visto el potencial de la GTX 680. Ha parecido una posible imagen del PCB que tendrá esa GTX 695, aunque la calidad deja bastante que desear…

Si miramos la imagen que ha cedido OBR Hardware, tenemos los VRM con 2×5 fases de alimentación, dos núcleos GK104 con cuatro chips por núcleo y dos conectores de alimentación PCIe de ocho pines. Por ahora los detalles son muy escasos en relación a esta supuesta GTX 695 pero sobre la marcha se conocerán más datos.

Continúa leyendo