Intel Atom Valley View: También vendrán en 22nm

Escrito por Alex Gálvez

Estamos a la espera de que los procesadores Ivy Bridge de Intel finalmente hagan su aparición en mercado, serán los procesadores que sustituirán a los actuales Sandy Bridge y estarán fabricados en 22nm además de contar con transistores Tri-Gate 3D. Pero de cada al futuro conocemos los planes de Intel con los futuros Atom Valley View, que si todo va bien los veremos en 2013 y mejorarán a los actuales Atom.

A pesar de que los procesadores Atom de Intel no están en su mejor momento, pues las ventas de Netbooks son escasas,  de cara al año 2013 está previsto que lleguen los Atom bajo la plataforma Valley View. Actualmente los procesadores Atom se usan mayoritariamente en los Netbooks, y su principal problema es el rendimiento que ofrecen y la competencia que tienen de la mano de AMD con sus APU.

Inicialmente los procesadores Valley View serían de cuatro núcleos y estarán fabricados en 22nm al igual que los Ovy Bridge. También habrá mejoras en el apartado gráfico donde se incluirá la HD 4000 como gráfica integrada, por lo que estaríamos ante procesadores que mejorarían a los actuales Atom de forma notable. Finalmente tendrán soporte para memoria RAM DDR3 y para USB 3.0. A parte y debido al bajo consumo energético que se estima, será posible usarlos en otros dispositivos como tablets o similares sin la ayuda de un ventilador adicional.

Es muy pronto todavía para conocer más detalles por lo que habrá que esperar pero ya van saliendo los primeros datos sobre los Atom Valley View.

Continúa leyendo