Apple: En 2013 podría ser el mayor productor de CPU’s para móviles

Escrito por José A. Cascales
Procesadores
0

Según datos de la empresa analista In-Stat, la empresa Apple podría convertirse en el mayor productor a nivel mundial de procesadores móviles, desbancando incluso a la todopoderosa Intel la cual reina actualmente en ese segmento del mercado. La citada empresa In-Stat ha llegado a esa conclusión tras analizar los resultados del presente año, donde Apple se posiciona con una cuota de mercado muy importante, y eso que no fabrica en exclusividad muchos de los procesadores de sus propios dispositivos.

Aunque Apple no fabrica en exclusividad los procesadores de los iPod touch, iPhone e iPad, el pasado año Apple fabricó nada menos que 176 millones de chips de sus modelos A4, A5 y A5X, lo que supone una cuota de mercado del 13,5% nada menos. En el mismo periodo Intel ostentó el primer puesto del mercado, alcanzando la cifra de 181 millones de chips lo que supone una cuota del 13,9% del total de ventas de este tipo de procesadores.

Esas cifras indican que a Apple no le queda mucho para superar a Intel, y menos teniendo en cuenta que para ese análisis se tuvieron en cuenta las CPU’s para notebooks de Intel, mientras que Apple sólo participa en ese mercado en determinados dispositivos móviles.

Hay que tener en cuenta también que las ventas del mercado de PC’s están en decadencia, en favor de la mayor proliferación de dispositivos móviles como tablets y smartphones, y que también se rumorea sobre la posibilidad de que Apple empezará a incluír procesadores propios en sus notebooks como los MacBook Air, lo cual dejaría en peor posición todavía a Intel, que son los que actualmente fabrican los procesadores que incluyen estos notebooks.

Intel está intentando contrarestar esta situación con sus Ultrabooks, Windows 8, y la plataforma móvil Medfield, para intentar seguir reinando en el mercado de los dispositivos móviles, pero todo apunta a que Apple se convertirá en el nuevo rey de ese mercado en el año 2013.

Fuente: InfoWorld.

Continúa leyendo