Nvidia GeForce GTX 680: Lanzada de forma oficial

Nvidia GeForce GTX 680: Lanzada de forma oficial

Alex Gálvez

Se ha acabado la espera, Nvidia por fin ha lanzado su primera tarjeta gráfica basada en la nueva arquitectura Kepler, hablamos de la Nvidia GeForce GTX 680 que llega con la GPU GK104 y fabricada en 28nm.

La GeForce GTX 680 ya está entre nosotros y viene dispuesta a darle guerra a la Radeon HD 7970 de AMD, pues los análisis demuestran que la GTX 680 ofrece un mejor rendimiento en general frente a la gráfica de AMD. A parte de unos buenos niveles de consumo frente a la anterior generación, es algo que esperábamos de Kepler y con esta gráfica se ha cumplido, pues tiene un TDP de 195W.

En cuanto a las especificaciones técnicas, tenemos una gráfica que cuenta con 1536 CUDA cores, 2GB de memoria GDDR5 bajo una interfaz a 256Bits y unas frecuencias de funcionamiento que se sitúan en 1006 MHz de base para la GPU y en 1056Mhz también para la GPU al usar el modo turbo. La frecuencia para las memorias se establece en 6Ghz efectivos que ofrecen un ancho de banda de 192Gb/s.

Además también se ha presentado la tecnología GPU Boost, que a grande rasgos se trata de hacer que la gráfica automáticamente cambie sus frecuencias de funcionamiento en función de la carga de trabajo que tenga, sin tener que tocar nada en el panel de control de Nvidia.

Nvidia ha hecho una tarjeta gráfica que va a dar y mucho de que hablar, pues han conseguido ponerla como la mejor tarjeta gráfica del mercado actualmente y a un precio de 499$, menor que el de la Radeon HD 7970 de AMD.

Os dejamos con unos análisis oficiales de rendimiento.

+ Análisis GeForce GTX 680 por TechPowerUp.

+ Análisis GeForce GTX 680 porAnandtech.

+ Análisis GeForce GTX 680 porGuru3D.