Intel Core i7-3610QM: Ivy Bridge para portátiles a prueba

Escrito por Alex Gálvez

Aunque todavía falta algún tiempo para la llegada de los procesadores Intel Ivy Bridge para portátiles, como es habitual ya empiezan a aparecer algunos datos de rendimiento y filtraciones. En este caso los chicos de Donamim Haber nos muestran unas captura de pantalla del rendimiento que ofrece el procesador Intel Core i7-3610QM bajo los test SuperPI y Cinebench.

Ivy Bridge es la próxima generación de procesadores de Intel y su llegada está prevista para el día 29 de Abril si todo va bien, serán procesadores basados en el proceso de fabricación a 22nm y llevarán transistores Tri-Gate 3D, se espera bastante de ellos. Hoy os mostramos el rendimiento que ofrece en dos test el procesador Intel Core i7-3610QM, un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso que funciona a una velocidad de 2.30Ghz, pudiendo llegar a 3.30Ghz con el modo Turbo, a parte también dispone de 6MB de memoria caché L3.

Para la prueba se ha empleado dicho procesador instalado en un portátil de la marca Samsung, del cual se desconoce el modelo, pero se sabe que tiene instalada la gráfica GeForce GT650M y 8GB de memoria RAM DDR3, vamos las capturas.

SuperPI 1M y 2M.

Cinebench.

Como se puede ver, el Core i7-3610QM obtiene una puntuación de 11.669 segundos en el test 1M y de 26.768 en el test 2M. En la prueba Cinebech CPU obtiene una puntuación de 6.09, o lo que es lo mismo, en este test ha dado mejor resultado que un AMD FX-8150.

Después de lo visto este procesador tiene una pinta estupenda por el rendimiento mostrado, pero como siempre tenemos que esperar hasta ver los análisis oficiales para comprobar todo esto.

Continúa leyendo