Nuevo iPad: Problemas de calentamiento y Jailbreak ya disponible

Escrito por José A. Cascales
Tablets
6

El nuevo iPad está mostrando problemas de calentamiento en la esquina inferior izquierda, lo que hace que sea incómodo sostenerla entre las manos, y también por otro lado no todo iban a ser malas noticias para los usuarios, también están saliendo a la luz diversos métodos para hacerle jailbreak al dispositivo añadiendo más funciones y posibilidades.

El tablet recientemente lanzado al mercado está mostrando ya numerosas quejas por parte de los usuarios, tanto a través de diversos foros como MacRumors como en la propia página de soporte oficial del producto. Según parece, se calienta bastante aunque no llegando a quemar la esquina inferior izquierda, lo que provoca que sea bastante incómodo su uso durante espacios de tiempo prolongados si se sostiene con las manos.

En esa zona del dispositivo no se encuentra la batería, con lo que se está especulando bastante sobre la posibilidad de que sea debido al nuevo procesador Apple A5X, incluso se dice que en realidad el A5X fuera en realidad un A5 overclockeado, de ahí su mayor temperatura.

Otras teorías dicen que puede ser debido ese calentamiento a la mayor resolución del nuevo iPad de 2048 x 1536 píxeles, ya que las 2 primeras generaciones del iPad no tuvieron ese problema y el mayor cambio del nuevo iPad es precisamente la pantalla.

Respecto a los Jailbreak aparecidos en la red, hay por lo visto por lo menos 3 métodos diferentes, basados en agujeros de seguridad detectado en el sistema operativo iOS 5.1 y que permiten ejecutar aplicaciones que no están disponible en la Apple Store.

El famoso hacker internacional MuscleNerd perteneciente al equipo Dev-Team ha publicado en Twitter varias fotos, en las que muestra a Cydia Store y una aplicación de terminal corriendo sobre el nuevo iPad. Otro hacker, Stefan Esser más conocido como i0n1c ha colgado en YouTube un método al que denomina jailbreak untethered. Por último, un equipo formado por  Gran Paul conocido como chpwn y Paul Griffin conocido como phoenixdev, que tras desarrollar su propio código han declarado:

“Una semana de duro trabajo, 4,5 horas poseyendo un iPad y ya tenemos Cydia y SSH funcionando”, y que también han manifestado que  su código dejarán que pase por “manos mejor equipadas” antes de hacerse público el mismo.

Continúa leyendo
  • A.Rosique.

    Asi es. No hay duda. El conocimiento de mi inglés me ha permitido pasar toda la madrugada leyendo los foros de APPLE. Mi conclusión después de cico horas leyendo los problemas y quejas de los primeros usuarios:

    El nuevo IPAD se sobrecalienta en exceso cuando sus usuarios simplemente navegan, reproducen video y alguno afirma… Me puedo freír un huevo…
    Da igual el modelo WI-FI o LTE 4G. El problema parece ser que al colocar la maravillosa pantalla RETINA a su máximo brillo, 100%, perjudica esto seriamente a la refrigeración del equipo, lo que lo hace incluso reiniciar por exceso de temperatura.
    Otros usuarios reportan tener también problemas de carga. He analizado y me he hecho un esquema después de leer tantas opiniones:

    PANTALLA RETINA A 100% = SOBRECALENTAMIENTO = LA BATERÍA SE CALIENTA MÁS POR CAUSA-EFECTO = REINICIO DE EQUIPO.
    Resultado: Supuesto problemón para APPLE.

    Yo sediento por la compra del equipo, voy a ser precavido y esperar, esto, no se queda en los foros. APPLE nova tardar rn reconocer o dar explicaciones a esto.

    El problema de los ESPAÑOLES con este equipo va a ser igual que los de otros paises, pero señores, no olvidemos nuestro clima cálido y el NUEVO IPAD este verano… Nuestras temperaturas también son muy superiores a las de los Países que reportan el problema! ¿Como respondera el nuvo IPAD a nuestras temperaturas? ¿En la playa…. con el brillo al 100%?

    Esta opinion y conclusión es personal y Solo se basa a raiz de las aportaciones de cientos de usuarios.

  • Anónimo

    Que aumente 5 grados respecto a su succesor no es normal. Es un fallo de diseño y una canallada para ahorrar costes. Si saben que los nuevos ipads se calientan 5 grados lo que tienen que hacer los ingenieros es comerse un poco el coco mejorando el diseño de circuitería y refrigeración, poner más disipadores passivos sia hace falta, cambiar la ubicación del procesador, etc.
    Esto no se puede escusar.

    El mejor ejemplo es en xbox360, el malísimo diseño provocó mas de un 30% de luces rojas.

  • aasf

    No, que aumente 5 grados respecto a su succesor no es normal. Es un fallo de diseño y una canallada para ahorrar costes. Si saben que los nuevos ipads se calientan 5 grados lo que tienen que hacer los ingenieros es comerse un poco el coco mejorando el diseño de circuitería y refrigeración, poner más disipadores passivos sia hace falta, cambiar la ubicación del procesador, etc.
    Esto no se puede escusar.

    El mejor ejemplo lo tienes en xbox360, el malísimo diseño provocó mas de un 30% de luces rojas.

  • Rodrigo

    Pues yo he leido otras tantas opiniones y reviews y comentan que tampoco es para tanto, es más hay otros tablets que se calientas más que el ipad nuevo.

    El echo de que se caliente la batería no hace que se reinicie el equipo, eso ocurriría en caso de que el procesador se calentara de manera exagera y dudo que el problema llegue a ese punto.

    También es cierto que hay mucha gente (y empresas) muy muy interesadas en hablar mal del ipad.

    Eso que comentas de esperar a que apple lo solucione… ese tipo de problemas sólo se soluciona diseñando un dispositivo nuevo, con una arquitectura distinta y, si eso ocurriera, reemplazarían las unidades defectuosas vendidas sin coste alguno para el cliente. Eso es lo que hace una empresa de tantísimo prestigio como apple.

    Si Apple es tan mala y cutre como para cometer esos errores no estarían donde están y, que yo sepa, se han vendido millones de copias. MILLONES por lo que los cientos de comentarios no son significativos (además de que seguro que son falsos). Si fuera para tanto el mundo entero se revelaría (más de 3 millones de estos nuevos dispositivos en el mercado) y no estoy viendo yo tal revuelta.

    Un saludo

    • MustangGT

      Esos millones de copias que han sido adquiridas por consumidores pueden tornarse la próxima vez en decenas, centenas o solo miles. Que mucha gente hable bien de un dispositivo genera confianza para adquirirlo sin embargo se necesita experimentar con un dispositivo propio para poder tener una opinion totalmente personal. Para ejemplos hay muchos y las personas que han tenido problemas con un dispositivo Apple la próxima vez que vaya a adquirir uno la pensaran 2 veces.

      Yo he usado varios aparatos de Apple pero nunca me he comprado uno porque son demasiado caros, además me da la impresion que la compañia es una arrogante y hasta en algunos casos soberbia pero que al final de cuentas es la misma “porqueria” que Microsoft.

      Debo reconocer que los aparatos de Apple son bonitos, su sistema parece muy estable pero esta encerrado en su mundo al cual solo es posible acceder si tienes el dinero suficiente.

  • Fran

    Yo lo estoy usando y de momento no noto nada raro