Nuevo iPad: Problemas de calentamiento y Jailbreak ya disponible

Nuevo iPad: Problemas de calentamiento y Jailbreak ya disponible

José A. Cascales

El nuevo iPad está mostrando problemas de calentamiento en la esquina inferior izquierda, lo que hace que sea incómodo sostenerla entre las manos, y también por otro lado no todo iban a ser malas noticias para los usuarios, también están saliendo a la luz diversos métodos para hacerle jailbreak al dispositivo añadiendo más funciones y posibilidades.

El tablet recientemente lanzado al mercado está mostrando ya numerosas quejas por parte de los usuarios, tanto a través de diversos foros como MacRumors como en la propia página de soporte oficial del producto. Según parece, se calienta bastante aunque no llegando a quemar la esquina inferior izquierda, lo que provoca que sea bastante incómodo su uso durante espacios de tiempo prolongados si se sostiene con las manos.

En esa zona del dispositivo no se encuentra la batería, con lo que se está especulando bastante sobre la posibilidad de que sea debido al nuevo procesador Apple A5X, incluso se dice que en realidad el A5X fuera en realidad un A5 overclockeado, de ahí su mayor temperatura.

Otras teorías dicen que puede ser debido ese calentamiento a la mayor resolución del nuevo iPad de 2048 x 1536 píxeles, ya que las 2 primeras generaciones del iPad no tuvieron ese problema y el mayor cambio del nuevo iPad es precisamente la pantalla.

Respecto a los Jailbreak aparecidos en la red, hay por lo visto por lo menos 3 métodos diferentes, basados en agujeros de seguridad detectado en el sistema operativo iOS 5.1 y que permiten ejecutar aplicaciones que no están disponible en la Apple Store.

El famoso hacker internacional MuscleNerd perteneciente al equipo Dev-Team ha publicado en Twitter varias fotos, en las que muestra a Cydia Store y una aplicación de terminal corriendo sobre el nuevo iPad. Otro hacker, Stefan Esser más conocido como i0n1c ha colgado en YouTube un método al que denomina jailbreak untethered. Por último, un equipo formado por  Gran Paul conocido como chpwn y Paul Griffin conocido como phoenixdev, que tras desarrollar su propio código han declarado:

«Una semana de duro trabajo, 4,5 horas poseyendo un iPad y ya tenemos Cydia y SSH funcionando», y que también han manifestado que  su código dejarán que pase por «manos mejor equipadas» antes de hacerse público el mismo.