Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition: Llega la bestia

Escrito por Rodrigo Alonso

Sapphire ha anunciado el lanzamiento de su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha: la Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition. Con overclock de fábrica y un sistema de refrigeración mejorado, esta gráfica se convierte en la nueva Bestia de Sapphire.

Está basada en la nueva GPU Tahiti de 28nm que AMD ha lanzado al mercado recientemente. Cuenta con un sistema de refrigeración muy optimizado con respecto al modelo de referencia, ya que cuenta con 5 heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo con la GPU y dos ventiladores para proporcionar la máxima eficiencia de disipación.

Pero esta gráfica no solo tiene el identificativo “Dual” en su nombre por sus dos ventiladores; la gran novedad que incorpora esta tarjeta gráfica de Sapphire es una BIOS dual que permitirá elegir entre dos niveles de Overclock diferentes, pudiendo ser cambiados con solo un switch físico en la gráfica: el primero sube el core a 950Mhz y 1425Mhz la memoria, mientras que la segunda opción sube la velocidad del core hasta los 1.000 Mhz y la memoria a 1450Mhz, convirtiendo a la Sapphire Radeon HD7970 Dual-X OC Edition en la gráfica más rápida de su clase.

Junto con la tarjeta gráfica, Sapphire entrega todo un kit de accesorios para que cualquier usuario tenga todas sus necesidades cubiertas: un adaptador activo mini-display port a DVI single link (cosa que es muy de agradecer, ya que como vimos en nuestro análisis de la AMD Radeon HD 7970 3Gb solo cuenta con una salida DVI), un puente CrossFireX, un adaptador de HDMI a DVI (también de agradecer para poder configurar Eyefinity con 3 monitores), adaptador de corriente de 2 MÓLEX (4 pines) a PCI-e 8 pines y otro de MÓLEX 4 pines a PCI-e 4 pines. Además, Sapphire incluye un adaptador extra de mini displayport a displayport, y un cable HDMI 1.4a de 1.8 metros. Como vemos, una ingente cantidad de accesorios incluídos que resulta cuando menos complicado de ver.

La Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition saldrá próximamente a la venta con un precio que todavía está por desvelar.

Continúa leyendo
  • bienpero

    No tiene phsyx como todas las ati, por tanto ya puede ser todo lo potente que sea que no sirve para nada.

    • Anónimo

      lol y que pasa con havok?

    • ¿Cómo va a tener physx si es exclusivo de NVIDIA? Y eso de que no sirve para nada… AMD lleva dándole sopas con ondas a las NVIDIA desde hace ya tiempo….

      Sigue pensando así.

      • bienpero

        Ya se que es exclusivo de nvidia, me refiero al equivalente a un physx que lo tiene pero mediante el procesador de tu cpu y va un abismo de si es con la gpu de la grafica como en el caso de nvidia.

        No es que piense asi, es la realidad simple y llana, un tarjeton superpotente pero sin physx, tiene que tirar del procesador de tu pc para las fisicas, quitandole asi rendimiento al procesador entreo otras muchas cosas mas.

        Y si no a ver porque un monton de gente tiene una ati y una nvidia exclusiva para physx, ahora si lo que quereis es negar las evidencias, pues eso ya…

        Y eso de que hace tiempo que le da palos a nvidia, lleva nada y menos dandole palos, porque hasta hace muy pero que muy poco la reina absoluta era la gtx 580.

        Ahora saldran las nuevas nvidia y volveran adelantar a las ati como siempre pasa, ati cuando reina, reina durante unos meses y ya esta, luego nvidia contrataca con una tarjeta mas potente y por supuesto con su estupendo physx.

        Y se lo que hablao porque tengo dos ordenadores uno con un crossfire y otro con un sli y jugar con el de sli le pega cuarentamil patadas absolutamente en todo al del crossfire.

        Jugar sin physx es simplemente no jugar.

  • José Castilla

    Desde luego que si. Hoy en día AMD se ha puesto las pilas y supera a NVIDIA en casi todo (hablando de VGAs de gama alta y no tan alta también), desde luego el que siempre ha comprado y tiene NVIDIA, seguramente le costará cambiar a AMD, pero que se lo piensen porque están haciendo “bestias” como esta e incluso más baratas mejores.que la competencia
    Un saludo y gracias por la info, compañeros