Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition: Llega la bestia

Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition: Llega la bestia

Rodrigo Alonso

Sapphire ha anunciado el lanzamiento de su tarjeta gráfica más potente hasta la fecha: la Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition. Con overclock de fábrica y un sistema de refrigeración mejorado, esta gráfica se convierte en la nueva Bestia de Sapphire.

Está basada en la nueva GPU Tahiti de 28nm que AMD ha lanzado al mercado recientemente. Cuenta con un sistema de refrigeración muy optimizado con respecto al modelo de referencia, ya que cuenta con 5 heatpipes de cobre con tecnología de contacto directo con la GPU y dos ventiladores para proporcionar la máxima eficiencia de disipación.

Pero esta gráfica no solo tiene el identificativo «Dual» en su nombre por sus dos ventiladores; la gran novedad que incorpora esta tarjeta gráfica de Sapphire es una BIOS dual que permitirá elegir entre dos niveles de Overclock diferentes, pudiendo ser cambiados con solo un switch físico en la gráfica: el primero sube el core a 950Mhz y 1425Mhz la memoria, mientras que la segunda opción sube la velocidad del core hasta los 1.000 Mhz y la memoria a 1450Mhz, convirtiendo a la Sapphire Radeon HD7970 Dual-X OC Edition en la gráfica más rápida de su clase.

Junto con la tarjeta gráfica, Sapphire entrega todo un kit de accesorios para que cualquier usuario tenga todas sus necesidades cubiertas: un adaptador activo mini-display port a DVI single link (cosa que es muy de agradecer, ya que como vimos en nuestro análisis de la AMD Radeon HD 7970 3Gb solo cuenta con una salida DVI), un puente CrossFireX, un adaptador de HDMI a DVI (también de agradecer para poder configurar Eyefinity con 3 monitores), adaptador de corriente de 2 MÓLEX (4 pines) a PCI-e 8 pines y otro de MÓLEX 4 pines a PCI-e 4 pines. Además, Sapphire incluye un adaptador extra de mini displayport a displayport, y un cable HDMI 1.4a de 1.8 metros. Como vemos, una ingente cantidad de accesorios incluídos que resulta cuando menos complicado de ver.

La Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X OC Edition saldrá próximamente a la venta con un precio que todavía está por desvelar.