MSI R7970 Lightning: Nueva versión de la Radeon HD 7970

Escrito por José Antonio García

MSI ha anunciado la nueva MSI R7970 Lightning, esta tarjeta gráfica está basada en la AMD Radeon HD 7970. Esta gráfica llega para ser de las versiones más potentes de las Radeon HD 7970.

Esta tarjeta grafica incorpora “GPU Reactor“, un modulo de alimentación que reduce el ruido de la fuente de alimentación y aumenta la estabilidad del overclock. Esta tarjeta grafica cuenta con el sistema de refrigeración Twin Frozr IV Thermal Design, incluye la tecnología Dust Removal, esta tecnología hace funcionar a los ventiladores al revés durante 30 segundos después del arranque para eliminar el polvo acumulado. El disipador incluye dos ventiladores PWM de 10 cm con la tecnología Propeller Blade que permiten a esta tarjeta gráfica generar un gran flujo de aire, y ser muy silenciosa

Utiliza componentes Military Class III, que cumplen con los estándares militares, MIL-STD-810G, en siete categorías diferentes. Cuenta con diferentes características como kits 3X3 OC y BIOS desbloqueada, que aumentan la capacidad de overclock y también facilitan el overclock.

Esta tarjeta gráfica cuenta con las siguientes especificaciones, su GPU tendrá una frecuencia de 1070 MHz, en el modelo de referencia funciona a 925 MHz, los 3 GB de memoria GDDR5 funcionaran a 5,6 GHz (5500 MHz en el modelo de referencia) con una interfaz de 384 bits, las salidas son 4 mini DisplayPorts y 2 DVI, gracias a la tecnología Eyefinity permite tener un total de 6 pantallas simultáneamente. Sus dimensiones son de 305 x 135,5 x 40 mm. Su precio y su llegada al mercado todavía no se conocen.

 

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo