Intel Pentium G2120: Procesador Ivy Bridge de bajo coste

Escrito por Alex Gálvez

Hace unos días os comentamos la intención de Intel sobre sacar procesadores para la gama Pentium pero basados en Ivy Bridge, por lo que sería un procesadore fabricado en 22nm pero con un precio muy contenido. Hoy conocemos al modelo Pentium G2120, un procesador que se basará en Ivy Bridge y que llegará a finales de año.

Al final no solo las gamas Core i3, Core i5 y Core i7 llegarán bajo la arquitectura Ivy Bridge y fabricados en 22nm, también habrá una linea de procesadores Pentium que se basará en la nueva arquitectura de Intel. Ese es el caso del procesador Pentium G2120, vamos a ver que tal se presenta.

Como ya sabéis, la gama Pentium está destinada a ordenadores básicos que no necesiten demasiada potencia, el procesador G2120 será un modelo que contará con dos núcleos x86 funcionando a una velocidad de 3.1Ghz. La memoria caché L3 se sitúa en un total de 3MB y también llevará gráficos integrados Intel HD, aunque de momento no se sabe el modelo en concreto, podría ser la HD 2500 o bien una versión recortada.

Por lo demás, el Pentium G2120 se completa con un controlador de memoria integrado en el procesador (IMC) son soporte para memoria RAM DDR3-1600Mhz, un TDP de 65W y como es normal será un procesador para el socket LGA 1155. No parece que vaya a disponer de las características Turbo Boost, HyperThearing, AVX o Quick Sync tal y como sucede en los procesadores Pentium actuales.

Su llegada está prevista para el Q4 de este año, es decir, entre Octubre y Diciembre.

Continúa leyendo