AMD Radeon HD 7870: Testeadas en configuración CrossFireX

Escrito por Alex Gálvez

Las AMD Radeon HD 7870 ya han sido lanzadas de forma oficial al mercado, días atrás os comentamos los modelos que de los diferentes fabricantes y los respectivos análisis oficiales. Hoy os vamos a mostrar su rendimiento en una configuración CrossFireX.

AMD prácticamente ha completado todo su catalogo de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Graphic Core Next. Las primeras en llegar fueron las AMD Radeon HD 7900 Series, concretamente las HD 7970 y HD 7950. Después lo hicieron las AMD Radeon HD 7700 Series, las HD 7770 y HD 7750. Y hace escasos días llegaron las AMD Radeon HD 7800 Series, las HD 7870 y HD 7850.

Nuestros compañeros de TweakTown nos han mostrado un análisis donde han puesto a prueba a dos tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7870 en configuración CrossFireX. Para ello han usado como banco de pruebas un procesador Intel Core i7-3960X con overclock a 4.7Ghz, una placa base Asus Rampage IV Extreme, un total de 16GB de memoria RAM DDR3-1866Mhz en configuración QuadChannel (4x4GB), un SSD Corsair Force GT 240GB y una fuente de alimentación Corsair AX-1200. El sistema operativo usado era Windows 7 Ultimate a 64Bits.

Vamos a ver algunas de esas pruebas realizadas:

3DMark 11.

Como veis el rendimiento bajo 3DMark 11 es bastante bueno para una configuración de HD 7870 en CrossFire X, no queda demasiado lejos de dos HD 7950 también en CrossFireX.

Consumo.

El consumo en reposo se sitúa en torno a los 200W, mientras que en carga llega a poco más de 500W, una cifra bastante buena si tenemos en cuenta el consumo que ofrece por ejemplo la GTX 580 de Nvidia, que se sitúa en 494W en carga. AMD ha hecho un buen trabajo en este apartado con sus GPU a 28nm.

FarCry 2.

Muestra un rendimiento que de nuevo es bastante bueno quedándose cerca del que ofrece un CrossFire de HD 7950.

Continúa leyendo
  • MOLTO

    MOLTO INTERESANTO, pero estos resultados pueden ir directo al tacho de la basura ya que solo el .05% de los juegos son optimizados para CrossfireX. El restante 99.95% corren con stutter, con input lag, con crashs, con peor performance que single GPU. En resumen, la CrossfireX es el equivalente a la tecnología 64bits, una movida de marketing sin aplicación real.

  • Eso que acabas de decir es una burrada como la catedral de Burgos. Yo tengo un CrossFireX de dos Radeon HD6870 y el rendimiento en prácticamente cualquier juego es infinitamente superior a cuando tenía una sola gráfica.

    • MOLTO

      Lo más probable es que ustedes estén jugando a 800×600 sin vsync y todo low (como los recién iniciados). Yo tengo crossfireX y TODOS los títulos nuevos tienen y han tenido dramas desde SKYRIM hasta BF3, revisen los fixes notes nemboides. Y por lo demás, empiecen a usar V-Sync como los que saben.
      Ahora, si quieren jugar super mario o donkey kong country, entonces A COMPRAR CROSSFIREX.

  • Totalmente de acuerdo con Rodrigo en lo que dice, el incremento en prestaciones no es del 100% más que con una única gráfica pero si muy cercano, y desde hace tiempo es justo al revés de lo que dices MOLTO, casi la totalidad de los juegos se aprovechan de configuraciones en Crossfire o SLi, sobre todo los títulos más exigentes en cuanto a requerimientos…

  • ElGoRdOGcK

    es correcto lo que dicen ustedes muchachos tener un CF o SLI es muy superior lo digo yo con bases q e tenido muchos SLI, Ahora quisiera que me ayudaran e comprado un CF de 7870 XFX y e notado q una tarjeta se usa a 100% y la otra a 58% saben por q pasa eso. ya verifique los puertos pci-ex y etsan trabajando X16 ambos esta activado el CF en el Catalisty y sigue lo mismo es solo en los juegos haciendo Bench si funciona bien es q es mi primer CF y de verdad no se si sea normal.

  • Antonio

    Madre mia lo que hay que leer… En fin… Yo dejo mi experiencia y os aseguro que he jugado cientos de horas a cientos de juegos… Y no precisamente Mario Bros… Skyrim, Battlefield 3, Metro 2033, Crysis1,Warhead, Crysis 2, etc..
    Tengo un CrossfireX de 6970, y he de decir que el rendimiento es BRUTAL.
    Juego a Metro 2033 DX11, Tesselation,DOF,Very High, MSAA4X, 1080p a una media de 50-55fps VSync forzada.
    Battlefield 3 de 60fps no baja NUNCA , Vsync activado, 1080p, TODO ULTRA.
    Crysis 1, Warhead y 2, 60fps Vsync ON TODO VERY HIGH.

    Así que deja de decir chorradas e infórmate un poco antes de hablar.

    Por cierto, el rendimiento de una segunda tarjeta es JUSTO EL DOBLE que una single.

    A partir de 3Way la cosa cambia, pero con esta potencia no te hace falta más

    Por cierto, hay cientos de reviews donde pueden contrastar los datos que os dejo, que no me tiro el moco…

    Juego con un i5 2500K a 4,5ghz

    Salu2