RaspBerry Pi: Con algunos problemas en su fabricación

Escrito por Alex Gálvez
Sistemas completos
0

RaspBerry Pi es el ordenador de 35$ que está dispuesto a hacer grandes cosas en el mundo de la informática, pues su bajo coste y múltiples aplicaciones de uso lo convierten en un objeto muy deseado. Hace unos días os comentamos los problemas que sufrieron sus servidores el día que salio a la venta, hoy conocemos que presenta algunos problemas en su modelo B, que es el único que ha salido a la venta.

Estos nuevos problemas sumados a los que ya os comentamos con sus servidores podría generar nuevos retrasos en las entregas de los RaspBerry Pi, cosa que no seria nada buena si tenemos en cuenta la fuerte demanda que han tenido. Según la compañía, la empresa encargada de la fabricación de estos ordenadores de tamaño reducido ha tenido un pequeño error y ha montado puertos Ethernet distintos a los especificados por RaspBerry, con conectores no magnéticos, lo que se traduce en que no tendrán conectividad de red.

Todavía se desconoce si alguna unidad de las afectadas ha llegado finalmente al mercado, no obstante, todo indica que los que tengan un modelo de este ordenador pueden estar tranquilos. El problema ya ha sido detectado y se procederá a solucionarlo, de todos modos no afectará la primera remesa que se van a entregar a los afortunados que pudieron hacer su reserve el día 29 de Febrero, pero para la segunda remesa podría producirse un pequeño retraso.

El ordenador recordamos que está basado en Linux y que  se compone de una placa que tiene un tamaño bastante pequeño. Dispone procesador ARM que funciona a 700Mhz y 256MB de memoria RAM. Además cuenta con conexiones para la salida de audio, un puerto USB 2.0, otro puerto Ethernet, conexión HDMI y una ranura para tarjetas SD (el cual hará las veces de “disco duro”).

Continúa leyendo