Sapphire muestra su gráfica más potente: AMD Radeon HD 7970 Toxic 6Gb

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

El CeBIT 2012 ya está en marcha, y como no podía ser de otra manera Sapphire está allí presentando sus novedades. Los afortunados asistentes han podido ver de cerca la tarjeta gráfica más potente que el fabricante ha mostrado hasta la fecha: la Sapphire Radeon HD 7970 6Gb.

Sí, habéis leído bien, tiene 6Gb GDDR5. ¿Para qué tantísima memoria de vídeo? Bueno, alguien le encontrará utilidad. El caso es que Sapphire la ha presentado en el CeBIT en modo CrossFireX, y por lo que se ha podido ver cuenta con un PCB y un sistema de refrigeración personalizados.

Dos ventiladores de 92mm son los encargados de refrigerar esta monstruosidad que ocupa prácticamente dos slots y medio, y es que refrigerar esta GPU no es moco de pavo, ya que su core, basado en la GPU AMD Radeon HD 7970 “Tahiti XT” funciona a una velocidad de 1150Mhz (frente a los 925Mhz del modelo de referencia). Sin embargo sus 6Gb de memoria GDDR5 (el doble que el modelo de referencia) con sus 384 bits de ancho de banda funcionan a los valores de fábrica (1375Mhz).

Ya en nuestro análisis del modelo de referencia de la AMD Radeon HD 7970 3Gb GDDR5 os adelantamos que con casi total probabilidad, muchos fabricantes sacarían sus propios modelos de esta gráfica con overclock de fábrica, debido al inmenso potencial de overclock que tienen estos núcleos Tahití XT.

En el caso de Sapphire, la gama “Toxic” siempre se ha caracterizado por ser el “tope de gama” de la marca. Aunque generalmente Sapphire suele ser en ensamblador más barato del mercado, la gama Toxic no se caracteriza precisamente por esto. Todavía no han desvelado precio ni fecha de lanzamiento, pero con los precedentes que os acabamos de comentar podemos esperar que no sea precisamente barata.

Fuente: PCGamesHardware.de

Continúa leyendo
  • Jax

    Bonito modelo.
    Esperemos una Asus Jupiter o cualquier de estas cosas raras.

  • Menudo bicho de gráfica!!!