Nvidia GTX 680 tendrá “Turbo Boost”

Escrito por José Antonio García

Nvidia está preparando la tecnología Dynamic Clock Adjustment para sus nuevas tarjetas gráficas Kepler. Con esta tecnología Nvidia consigue bajar o subir la frecuencia según sea necesario.

Esta tecnología funcionaría de forma parecida a la tecnología Turbo Boost de Intel o a la tecnología Turbo Core de AMD. Esta tecnología detecta cuando se necesita aumentar la frecuencia de la GPU y automáticamente aumenta la velocidad.

Esta tarjeta gráfica funcionará a 705 MHz, pero la frecuencia bajará hasta 300 MHz cuando la carga no sea alta y subirá hasta 950 MHz cuando la carga sea alta. La tarjeta gráfica basada en el núcleo GK104 tendrá 1536 CUDA cores, y tendrá versiones de 2 GB y 4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits.

La frecuencia de la memoria será de 6 GHz efectivos que teniendo en cuenta su interfaz proporcionan un ancho de banda de 192 GB/s, cantidad que es inferior al de las Radeon HD 7900, pero superior al de las Radeon HD 7800. Su rendimiento se dice que estará entre la Radeon HD 7970 y la Radeon HD 7870. La GTX 680 ofrecería un rendimiento 10% superior en Battlefield 3 del que ofrece la HD 7970, pero sería un 10% inferior en 3DMark11.

La disponibilidad de la GTX 680 no se conoce pero se esta hablando de dos fechas, el viernes 23 de marzo y el lunes 26 de marzo. Su presentación sería el día 12 de marzo.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo
  • victor

    Interesante! La verdad es que la flexibilidad y adaptación es lo mejor que hay.

  • X-O MANOWAR

    Interfaz de 256 bits?, vamos para atrás en vez de adelante. Habrá que verlo pero me parece que esto huele a pufo

  • Islander

    Curioso, lo que te intentan vender cambiando las cosas de sitio. Tenemos aquí una tarjeta que en máximo rendimiento alcanza los 950MHz, pero que en carga media baja hasta 705MHZ y en carga moderada hasta 300MHz. Faltó el detalle del reposo, ahí funciona a 50MHz. Lo sé porque mi nVidia ya hace eso, lo único que no tiene la frecuencia para cargas medias, pero las otras tres ya existen y existían. Obviamente queda mejor decir “la frecuencia aumenta hasta 950” que “la frecuencia baja a 705”. Turbo Boost…. sí sí.

  • jesus adolfo

    debo de decir que esta no es la GTX 680 por que esta basado en el núcleo GK 104, entonces ¿donde quedara el núcleo GK 110? es in logico que una GTX 690 por que su producción seria muy baja, por eso yo siempre creo que esta seria una GTX 670 (lo mas preciso) o una GTX 670 Ti ademas ya aparece imágenes de esta nueva tarjeta de vídeo de nvidia donde clara mente dice impreso GTX 670 Ti

  • Bob Esponja

    +10% en una, -10% en otra
    Solo faltaria comparar precio y TDP

  • Iñigo

    Mucha tecnología y siguen sin poner soporte 24HZ reales a las gráficas

  • Draca

    Estos dicen que se van a comer a AMD, pero mucho hablar y pocas nueces…
    ¡Señores menos hablar y más demostrar!

    Desde mi opinión según sale información menos me creo que las vayan a machacar como alardean
    desde Nvidia

    • Draca

      Ojalá me equivoque pero me da a mi que “Perro Ladrador poco Mordedor”

  • Marcos

    Eso de adaptar las frecuencias es una chorada que se lleva haciendo hace mucho, la única “mejora introducida” es que es capaz de subir por encima de su reloj de “stock”. Todas las gráficas de nueva generación adaptan la frecuencia del reloj y de las memorias acorde lo que necesitan, eso no es mas ni menos que un patinazo que se han pegao por fardar un poco.

  • la verdad

    es el acuerdo que le regalo intel a nvidia en diciembre por que ambas caian frente a amd

    intel le regalo la tecnologia turbboost a nvidia y nvidia le mejoro graficos a intel iHD4000 que servira para ivi bridge

    asi dos compañias tienen que llegar acuerdos para parar a amd

    • Tienes alguna fuente de lo que acabas de decir o te lo acabas de inventar? ¬¬