NVIDIA GTX680 vs AMD Radeon HD7970: Comparativa teórica

Los chicos de 3DCenter.org han hecho un reporte teórico de rendimiento comparando las próximas GPUs de NVIDIA (GK104) GTX680 comparado con la última adición de AMD a su gama de tarjetas gráficas, las AMD Radeon HD 7970.

Hay que dejar claro que este reporte está basado en las especificaciones técnicas y no en pruebas de rendimiento reales, cosa que sería imposible dado que las próximas GPUs GK104 de NVIDIA todavía no han visto la luz, por lo que no hay ninguna garantía de que esta comparativa de rendimiento teórico sea así una vez que veamos los test reales. No obstante os lo mostramos ya que nos parece interesante para ir abriendo boca, ya que hasta que salgan a la venta las próximas gráficas de NVIDIA, las espadas están en todo lo alto.

El reporte teórico demuestra que las próximas NVIDIA GTX680 tendrían un rendimiento un 17% superior a las AMD Radeon HD 7970,  las tarjetas gráficas que son (de momento) el buque insignia de la generación Tahiti de AMD (las cuales tienen un poder de cómputo de  4.46 TFLOPs con SPFP (Single precision floating point)).

Basándose en este reporte teórico a raíz de las especificaciones que se conocen de las NVIDIA GK104, también han hipotetizado sobre el ancho de banda de memoria, rendimiento ROP y de texturas, y han incluído también a las nuevas AMD Radeon HD 7950.

Repetimos que este gráfico está basado solo en hipótesis y en rendimientos teóricos. Habrá que esperar a que las próximas NVIDIA GeForce GTX680 salgan al mercado y comencemos a ver los primeros análisis para conocer su rendimiento real.

De las que sí conocemos el rendimiento real es de las Radeon HD de la serie 7000. En esta misma página hemos tenido una AMD Radeon HD 7970 en nuestras manos y ya os presentamos su análisis. Podéis acceder a él mediante el siguiente enlace:

Análisis: AMD Radeon HD 7970 3Gb

Fuente de la noticia y gráfico: 3DCenter.org