AMD GPU Tenerife es un fake

Escrito por José Antonio García

Hace unos días comentábamos una información acerca de la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD, y comentamos una diapositiva con algunos datos sobre la GPU Tenerife.

Según esa diapositiva, la GPU Tenerife seria un 20% superior a la Radeon HD 7970, con una potencia de 4,5 Teraflops, por los 3,79 Teraflops de la Radeon HD 7970, esta GPU compartiría la misma cantidad de memoria GDDR5 (3GB) y también una interfaz de 384 bits. Tendría un consumo de 3W en reposo y Eyefinity con hasta 6 monitores.

Ya podéis ir olvidando las características que hemos comentado anteriormente. Durante el CeBIT, que se está celebrando estos días, los compañeros de la web HT4U preguntaron a Evan Groenke, que es el gerente de la división de productos de AMD, sobre este tema. Evan Groenke respondió con una sonrisa diciendo que esa diapositiva era una falsificación que estaba muy bien hecha, esa diapositiva no forma parte de ninguna presentación de presentación de AMD, el señor Groenke dijo además que Tenerife no forma parte de las actuales Southern Islands.

Fuente: CHW

Continúa leyendo