Motorola Motoluxe: Smartphone Android con procesador mononúcleo

Motorola Motoluxe: Smartphone Android con procesador mononúcleo

Alex Gálvez

Motorola nos presenta su nuevo smartphone Motorola Motoluxe, un modelo basado en Android que lo podemos catalogar como de gama media.

El Motorola Motoluxe es un terminal que cuenta con una pantalla que tiene un tamaño de 4 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles. Si os fijáis en el diseño, prácticamente la pantalla ocupa toda la parte frontal del teléfono y apenas se pueden apreciar los marcos laterales. No estamos ante un modelo de gama alta, pues sus especificaciones así lo demuestran, pero este modelo está enfocado a ser un terminal asequible.

En su interior y dispuesto a mover todo el conjunto se encuentra un procesador mononúcleo que funciona a una velocidad de 800Mhz, al cual se acompañan 512MB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interna de 1GB, aunque se puede ampliar hasta en 32GB mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD.

Pasando al apartado de conexiones nos encontramos con conectividad HSPA a 7.2Mbps,  conexión WiFi, Bluetooth, DLNA y GPS. Todo ello en un smartphone de unos 120 gramos de peso y un grosor menor a los 10 milímetros. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y dispone de FLASH LED.

Cuenta además con el software llamado Motoswitch, básicamente se trata de una aplicación que va recopilando todos los datos de uso del terminal, de este modo se reconfigura automáticamente para que podamos acceder a las funciones que usamos habitualmente de una forma más sencilla.

Finalmente la batería tiene una capacidad de 1.400mAh y como sistema operativo llevará instalada la versión 2.3.7 de Android, por ahora se desconoce si se podrá actualizar a la 4.0.

1 Comentario