AMD rebaja los precios de 9 procesadores de la gama AMD Phenom II

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas que AMD anunció que abandonaba la producción de procesadores de gama alta. Ahora ha anunciado una rebaja de precios en nueve procesadores de la gama Phenom II, seguramente para deshacerse del stock que tiene acumulado en sus almacenes.

Esta semana pasada, AMD ya anunció una bajada de precio en sus procesadores FX-6100 y FX-8120, y ahora ha anunciado también un recorte en los precios de hasta el 15% en nueve procesadores de la gama Phenom II.

A continuación podéis ver la tabla con los nuevos precios, así como el porcentaje de la rebaja.

Como podemos ver, el procesador que más ha bajado de precio es el Phenom II X4 965 BE (14,8%) el cual se sitúa en 115$ (unos 100 euros). A este le siguen el Phenom II X4 975 BE con un 11,4% de rebaja, el Phenom II X4 980 BE con un 10,8% y el Phenom II X4 955 BE con un 10.3% de recorte.

Estos procesadores siguen teniendo un rendimiento más que aceptable, y con esta bajada de precio se convierten casi casi en un “product value” con una buenísima relación precio / rendimiento, lo que seguro que hará que muchas personas que quieran comprar un ordenador nuevo por piezas pero no tengan demasiado presupuesto escojan estos procesadores de AMD como la mejor opción.

Ya sabemos que estos procesadores han llegado a su “end of life”, pero como decimos, son perfectamente válidos para usuarios que no sean demasiado exigentes y que tengan un presupuesto limitado.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • cf

    Bueno eso de end life es más que discutible. En su momento adquirí un 955 BE con un hardware en consonancia, para la fecha y bueno, disfruto de los ultimos juegos a calidades más que aceptables.

    Obviamente no jugaré battlefield 3 en calidad ultra (high sett) pero suficiente para jugar a 60 fps mínimo con AA y filtros off.

    • Estamos de acuerdo. Pero lo de end of life es porque AMD ha dejado de fabricarlos ya.

      Saludos.

  • El lobito

    No entiendo porque AMD no vende el AMD Phenom II x6 1100T , lo iva a comprar pero ya no esta en el mercado =(