NVIDIA GeForce GTX 670 Ti: Las nuevas Kepler consumirán hasta 300W

NVIDIA GeForce GTX 670 Ti: Las nuevas Kepler consumirán hasta 300W

Rodrigo Alonso

Hace unos pocos días os anunciábamos que las primeras tarjetas gráficas de NVIDIA Kepler fabricadas en 28nm llegarían en el mes de marzo, en concreto las GeForce GTX 670 Ti. Hoy hemos podido conocer más detalles, entre ellos que tendrá 300W de potencia a su disposición.

A estas alturas ya se han visto decenas de rumores y especulaciones con respecto a la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, pero pocas cosas hay en claro hasta ahora. Tal y como os dijimos en la noticia de hace unos días, se esperaba que las GeForce GTX 670 Ti tuvieran un TDP de unos 225W; sin embargo, los chicos de VR-Zone han analizado el diseño los circuitos electrónicos del nuevo chip GK104 y han descubierto que las nuevas gráficas de NVIDIA tendrán a su disposición 300W de potencia.

Lo primero que hay que saber es que NVIDIA le ha encargado a Foxconn que les fabrique la placa de gama alta. De acuerdo a numerosas fuentes, NVIDIA ya adoptóen el pasado la estrategia de cambiar de Foxconn a Flextronics, pero al parecer ahora están muy contentos con los PCB fabricados por Foxconn, así que se han quedado con estos para la nueva generación de tarjetas gráficas.

La placa que han podido analizar ha sido fabricada en el tercer trimestre de 2011, lo que significa que NVIDIA ya lleva bastante tiempo trabajando en las Kepler. Si tenemos en cuenta los Roadmaps vistos hace tiempo, NVIDIA pretendía lanzar Kepler para 2011 y Maxwell para 2013… es evidente que van con bastante retraso. Bueno, veamos lo que han podido sacar en claro de la placa electrónica.

Tal y como se puede ver en este diagrama, el PCB requiere un conector de 6 pines PCIe y otro de 8 pines, cuyos máximos teóricos son 75W + 150W + 75W (por el conector PCI Express que va a la placa) = 300W de TDP. Esto es así a pesar de que debería de operar con dos conectores de 6 pines (los 225W totales que se supuso en un principio).

Esto nos hace sacar en claro que se necesitará como mínimo una fuente de alimentación de 500W con al menos un conector de 6 y otro de 8 pines PCI-e. Igual que las Radeon HD 7970.

Tres fases de potencia se dedicarán a alimentar la GPU (NVVDD-PH2, PH4 y PH5) y una fase de potencia dual (NVVDD-PH1 y PH3) alimentará el resto de la gráfica (las memorias GDDR5 principalmente).

Fuente: VR-Zone.

4 Comentarios