Apple está preparando dos procesadores, el A5X y el A6

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

Se viene hablando de que el procesador que tendrá la próxima tablet de Apple, el iPad 3, será un quad core denominado A6, pero hace unos días, vimos una supuesta placa lógica en la que observamos un procesador llamado A5X. Una versión beta de iOS 5.1 nos confirma la existencia de los dos procesadores.

El procesador A5X sería una evolución del A5, que es el que lleva el iPad 2 y el iPhone 4S. El procesador del primer iPad, el A4, fue llamado S5L8930X, el procesador del iPad 2, el A5, se llama S5L8940X, y el nombre del A5X es S5L8945X, el A5X será un dual core, con gráficos mejorados. El procesador A6 será un quad core. Apple está trabajando al mismo tiempo con las siguientes generaciones de procesadores que incorporarán sus productos.

El iPad 3 sabemos que contará con una pantalla retina display de 9,7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, pero con la aparición de estas informaciones no sabemos cual será el procesador que incorporará la nueva tablet de los de Cupertino. Desde 9to5mac piensan que estos procesadores pueden suponer las siguientes opciones:

  • Apple está desarrollando estos dos procesadores para ver cual es el que mejor se adapta al nuevo iPad.
  • El A6 será para el iPad 3 y el A5X será para una actualización de Apple Tv, el próximo iPhone o cualquier otro dispositivo con iOS.
  • El iPad 3 tendrá el A6 y una versión más económica llevara el A5X.

De momento faltan algunos días para la presentación del próximo tablet de Apple y será cuando conozcamos todos los detalles del iPad 3.

Fuente: 9to5mac

Continúa leyendo