AMD FX-4170 y FX-6200: Lanzados de forma oficial

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
7

Ya conocíamos los planes de AMD y finalmente así ha sido, AMD ha lanzados dos nuevos procesadores basados en la arquitectura Bulldozer, los FX-4170 y FX-6200.

Entre bastante sigilo y casi sin darnos cuenta, AMD ya tiene otros dos procesadores FX Bulldozer en el mercado, vamos a ver como se presentan los FX-4170 y FX-6200.

AMD FX-4170: Se trata de un procesador que cuenta con dos módulos Bulldozer y cuatro unidades de procesamiento de enteros. Funciona a una frecuencia de 4.2Ghz y empleando la tecnología Turbo Core 2.0 llega a los 4.3Ghz. Su TDP se sitúa en 125W, así que recordad añadirle un disipador en condiciones para este procesador.

AMD FX-6200: El modelo superior que cuenta con tres módulos Bulldozer y seis unidades de procesamiento de enteros. Su velocidad de funcionamiento es de 3.8Ghz y puede llegar hasta los 4.1Ghz empleando el Turbo Core 2.0. El TDP también es de 125W y hacemos la misma recomendación que antes, ponedle un buen disipador.

En ambos casos el precio de salida se sitúa a partir de 150€ y todavía falta por salir un pack donde se incluye el procesador FX-8150 junto con un sistema de refrigeración líquida, aunque inicialmente salía junto con estos dos procesadores.

Continúa leyendo
  • José Castilla

    Este micro modelo superior, corre a 3,8 Ghz de serie?, entonces subirá más de 4,1 Ghz simplemente tocando el multiplicador.
    150 euros no me parece exagerado, más teniendo en cuenta que a mi me costó más el 1090 T, que como sabeis de serie corre a 3,2 Ghz..
    Con una placa buena, tipo las Crosshair V e incluso la IV le puedes sacar un rendimiento muy bueno. La mía con una actualización de bios lo hace funcionar casi seguro.
    Si incluiría un sistema de RL como decís sería una verdadera bomba, habría que ver que RL te pone AMD, claro.
    Gracias por la info, compañeros, mola.
    Saludos..

  • miguel

    viendo esto y yo que adquiri el fx 6100 esta claro que a amd no le va nada mal su nueva serie de procesadores bulldozer, y tmb dejar claro que es superior al i5 o al i7 de gama media, la mala fama de estos procesadores la tiene por paginas supuestamente especializadas que los an valorado tan mal por el dinerito que le da intel para que no tenga competencia con los bulldozer…. en fin….

  • Silo

    mi AMD FX es el 6100. Tiene 95 w de TPD y la verdad que no escatime con el disipador pues es algo vital para el PC en general. Su comportamiento es ejemplar con unas temperaturas que raras veces sobrepasan los 40°. Estos de 125 W logicamente seran mas calentitos. Viendo los buenos resultados de temperaturas con los Buldozers esta claro que la apuesta por subir el TPD es mas que valida.

    Saludos

  • CTCCoco

    Estaba esperando el fx 6200, a ver si lo ponen a la venta ya… que aún no lo he visto en PCComponentes o APP.

  • Silo

    Dios esta a solo 150 euros en Alemania. Alguien sabe si se puede cambiar el proce, sin el coñazo de reinstalar windows??

  • José Castilla

    Puedes cambiar el micro sin reinstalar Windows, no hace falta, además el reconocimiento es automático siempre que la placa te admita el nuevo procesador.
    Saludos..

  • xtuca

    acabo de comprarlo aqui
    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_4170_4_2ghz_4x.html

    a 126 euros esperando a tenerlo montado,ya que la placa q quiero tampono la tienene