AMD casi compra a Nvidia en vez de a ATI

Escrito por Alex Gálvez
Tarjetas Gráficas
7

Muy diferente habría sido la historia si AMD hubiese comprado Nvidia en vez de ATI, y aunque parezca mentira es una opción que valoraron, aunque finalmente se decidieron por ATI.

La compañía AMD estuvo dudando en el año 2006 sobre si comprar la empresa Nvidia o bien hacer lo mismo pero con ATI. Finalmente la elegida fue ATI por 5.400 millones de dólares y actualmente podemos decir que fue una decisión acertada, pues actualmente tienen la tarjeta gráfica más rápida del mercado con la AMD Radeon HD 7970, la cual ya hemos probado y muy pronto tendréis el análisis disponible.

¿Os imagináis si llegan a comprar Nvidia?. ¿Qué tendríamos ahora mismo en el mercado?. Es algo que es imposible de saber, pues no tenemos una bola de cristal ver que hubiera pasado, pero estoy seguro de que si llegan a comprar Nvidia ahora tendrían más presencia en el mercado móvil (tablets, smartphones…) porque ahí es precisamente donde AMD falla y Nvidia se está labrando un camino con sus procesadores Tegra.

AMD ya anunció sus planes de futuro, y estos pasan por centrarse más en procesadores para el mercado móvil que en los procesadores para ordenadores de escritorio, y es que el mundo de las tablets o los smartphones es lo que manda ahora en el mercado. Aunque el acuerdo como todos sabéis no se produjo, puesto que el actual CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, debía tomar el control de ambas empresas.

Continúa leyendo
  • Silo

    ” porque ahí es precisamente donde AMD falla y Nvidia se está labrando un camino con sus procesadores Tegra. ”

    Pues no estoy de acuerdo en esto de arriba. Nvidea esta mas adelantada que AMD en el mercado movil, pero mirando los ultimos avances de AMD en corto/medio tiempo sera rebasada por AMD, o alcanzada. Esto tiene mucho merito si lo miramos analizando que AMD apenas empieza a pensar en el mercado movil y solamente con lo expuesto y probado delante de las narices de todos ( ojo lo han hecho pensando en los INTELBOYS y en los Foros INTELBOYS ) esta mas que claro que la competencia esta servida.

    • Entonces cuando AMD consiga pasar a Nvidia en el mercado móvil se anunciará como tal, pero a fecha de hoy Nvidia está por delante de AMD en este sector. Eso no quiere decir que AMD no apunte buenas maneras, porque ya lo ha demostrado en eventos y roadmaps, pero debes tener en cuenta el presente, y hoy por hoy están por detrás.

      Un Saludo.

      • Silo

        pero escucha. Como van a decir que AMD falla en el mercado movil. Cuando los primeros productos moviles AMD estan por salir y ya se anuncia que van a superar a la competencia actual. Que estan atrasados es una cosa, pero no fallando mas bien adelantando o mejorando

        • Exacto, están por salir y se anuncian pero todavía no están en disposición de competir. Cuando lo hagan entonces se puede decir que está a al altura, pero por ahora no.

          • la verdad

            intel en esto esta mas atrasado que nvidia en moviles. y nvidia esta atrasado en GPU con respe3cto a amd

  • ZoNeRo

    AMD se esta centrando mas en las tarjetas graficas ca en los CPU. Yo tengo un portatil con chip grafico ATI y estoy contentisimo.

  • Jax

    Lo que falta ahora es a Qualcomm en sobremesas!!!