AMD casi compra a Nvidia en vez de a ATI

AMD casi compra a Nvidia en vez de a ATI

Alex Gálvez

Muy diferente habría sido la historia si AMD hubiese comprado Nvidia en vez de ATI, y aunque parezca mentira es una opción que valoraron, aunque finalmente se decidieron por ATI.

La compañía AMD estuvo dudando en el año 2006 sobre si comprar la empresa Nvidia o bien hacer lo mismo pero con ATI. Finalmente la elegida fue ATI por 5.400 millones de dólares y actualmente podemos decir que fue una decisión acertada, pues actualmente tienen la tarjeta gráfica más rápida del mercado con la AMD Radeon HD 7970, la cual ya hemos probado y muy pronto tendréis el análisis disponible.

¿Os imagináis si llegan a comprar Nvidia?. ¿Qué tendríamos ahora mismo en el mercado?. Es algo que es imposible de saber, pues no tenemos una bola de cristal ver que hubiera pasado, pero estoy seguro de que si llegan a comprar Nvidia ahora tendrían más presencia en el mercado móvil (tablets, smartphones…) porque ahí es precisamente donde AMD falla y Nvidia se está labrando un camino con sus procesadores Tegra.

AMD ya anunció sus planes de futuro, y estos pasan por centrarse más en procesadores para el mercado móvil que en los procesadores para ordenadores de escritorio, y es que el mundo de las tablets o los smartphones es lo que manda ahora en el mercado. Aunque el acuerdo como todos sabéis no se produjo, puesto que el actual CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, debía tomar el control de ambas empresas.