Intel Core i5: Duelo entre Nehalem VS Sandy Bridge VS Ivy Bridge

Desde la web WCCF Tech nos llega una interesante comparativa donde podemos ver en acción a tres procesadores Intel Core i5 pero todos ellos pertenecientes a generaciones diferentes como Nehalem, Sandy Bridge e Ivy Bridge.

Aunque en este caso no se trata de un análisis centrado en un solo componente, es interesante leer a veces este tipo de pruebas que muestran la diferencia de rendimiento que ofrecen los procesadores de distintas generaciones. Para esta prueba se han seleccionado tres procesadores Intel Core i5 Nehalem, Sandy Bridge e Ivy Bridge, en concreto los modelos Core i5-2300 (Sandy Bridge),  Core i5-760 (con núcleo Lynnfield y versión para escritorio de Nehalem) y finalmente un ejemplar de Ivy Bridge Core i5 pero lamentablemente se desconoce el modelo.

Todos ellos son procesadores de cuatro núcleos y para la prueba todos se pusieron a funcionar a 2.2Ghz con el fin de poner a todos digamos que en las mismas condiciones.

Veamos algunas pruebas.

La conclusión que podemos sacar es que el procesador Core i5 basado en Ivy Bridge supera supera a los demás por un promedio que se sitúa en el 12% frente al procesadores Nehalem, cifra que baja hasta aproximadamente un 5% frente al procesador Sandy Bridge.

Podéis conocer todos los detalles en el análisis de WCCF Tech.