Intel Core i5: Duelo entre Nehalem VS Sandy Bridge VS Ivy Bridge

Escrito por Alex Gálvez

Desde la web WCCF Tech nos llega una interesante comparativa donde podemos ver en acción a tres procesadores Intel Core i5 pero todos ellos pertenecientes a generaciones diferentes como Nehalem, Sandy Bridge e Ivy Bridge.

Aunque en este caso no se trata de un análisis centrado en un solo componente, es interesante leer a veces este tipo de pruebas que muestran la diferencia de rendimiento que ofrecen los procesadores de distintas generaciones. Para esta prueba se han seleccionado tres procesadores Intel Core i5 Nehalem, Sandy Bridge e Ivy Bridge, en concreto los modelos Core i5-2300 (Sandy Bridge),  Core i5-760 (con núcleo Lynnfield y versión para escritorio de Nehalem) y finalmente un ejemplar de Ivy Bridge Core i5 pero lamentablemente se desconoce el modelo.

Todos ellos son procesadores de cuatro núcleos y para la prueba todos se pusieron a funcionar a 2.2Ghz con el fin de poner a todos digamos que en las mismas condiciones.

Veamos algunas pruebas.

La conclusión que podemos sacar es que el procesador Core i5 basado en Ivy Bridge supera supera a los demás por un promedio que se sitúa en el 12% frente al procesadores Nehalem, cifra que baja hasta aproximadamente un 5% frente al procesador Sandy Bridge.

Podéis conocer todos los detalles en el análisis de WCCF Tech.

Continúa leyendo
  • ZoNeRo

    Pues no merece la pena gastar dinero para comprar una CPU i5 o i7 de ultima generación si tienes de la primera. Con un 12% no creo que importe mucho.

    • jacqlittle

      Efectivamente, si ya se tiene un i5 750 ó i5 760 no merece la pena actualizarlos por un i5 de gama baja como el i5 2300, implicaría además cambiar de placa bse también, y además a los i5 2300 poco OC se les puede hacer, los i5 760 tienen más margen de OC y a día de hoy todavía rinden muy bien…

      • Un 2300 puede que no, pero un 2500K con un OC moderado rinde el doble o más que un 760. El mío a 4.4Ghz me da 7.18 puntos en Cinebench…. es un salto de prestaciones bastante grande la verdad.

        • jacqlittle

          4.4GHz no es un OC moderado…

          • Teniendo en cuenta que usando el Auto Tune de la Sabertooth P67 ya se pone él solito a 4.3Ghz, sí es moderado 😛

  • la verdad

    lo mismo pasara con el i7 ivy bridge no sera tanta la diferencia con el sandy bridge

  • jacqlittle

    Rodrigo, un OC moderado es el efectuado con el VCore stock, o un incremento mínimo, para 4.4GHz lo normal es tener que hacerle un incremento más o menos importante al VCore, puede que tú tengas un pata negra y te lo haga con muy poco VCore, pero no es lo normal ni lo general con esos micros para hacer 4.4GHz…

    • Estoy con lo que comenta Jaq: Un OC moderado para el 2500K son 4.1-4.2 Ghz que el incremento del Vcore es mínimo; 4.4 Ghz requiere generalmente subir el Vcore a 1.3 V y ya nos ponemos en palabras mayores

  • Pedro

    Tengo un antiguo corel 2 duo, 3.0 del 2008, que es un avance, en mi país la mayoría compra una computadora y no sabe sus características, en aquel tiempo decidí a comprar lo máximo que podía pagar, el corel Quad ya había salido, conozco mucha gente que tiene Dual Core, a 1.8Ghz les digo no te sirve para jugar mínimo debe correr a 3.0 Ghz, se venden mucho los i3 los i5 los i7 llegaron, pero estos son algo costosos, a algunos les digos tienes procesador i5 y dicen que es eso? y reviso y veo muchos Dual core y Amd. Como desearia un i7 que no puedo pagar.

  • la verdad

    12 % con respecto a nehalem pero 6% con razon sandy bridge , conclusion no merece la pena

  • Miki2

    Todos los Intel de la serie Sandy Bridge del i3, i5 al i7 tanto para Pcs como porttiles son una maravilla.
    tengo un ii7 2600 S.B con una grafica Radeon 5670 DirectX 11 y 8 gigas Ram de los primeros que salieron
    y dificilmente en uso normal supera el 25 % de su capacidad CPU según los gadget medidores que tengo.
    tengo otro Q6600 y nada supera al i7 2600 . La versión K no la he probado . quizás el i5 sea más que suficiente
    para un uso normal o apurando el i3 , pero la diferencia en tecnologia con los anteriores es bastante notoria.Salu2

  • Inigoml

    Sandy e Ivy son la misma arquitectura de micro, por lo que a priori no merece la pena a nivel de rendimiento. Intel únicamente ha mejorado la tecnología reduciendo el tamaño del transistor y mejoras menores. Pero a nivel de consumos la diferencia es apreciable, sobre todos en entornos de alto rendimiento como servidores virtualizados o similar, donde cada watio ahorrado es dinero.

  • Anónimo

    No es agradable ver 3 gráficos con alfabetización china, la verdad, en los que sólo se entiende “i5” y poco más.