AMD FX Bulldozer: Se preparan tres nuevos procesadores

Escrito por Alex Gálvez

AMD tiene planeado lanzar más procesadores pertenecientes a la gamaAMD FX y basados en la arquitectura Bulldozer, se trata de los procesadores FX-4150, FX-6120, y FX-8140, en principio llegarán en pocas semanas.

Seguro que muchos conocéis ya a estas alturas a los chicos de Donamim Haber, siempre están ofreciéndonos interesantes RoadMaps, datos, filtraciones y demás contenido de interés. En este caso nos traen un RoadMap de AMD donde podemos ver que dentro de muy poco llegarán al mercado tres nuevos procesadores AMD FX Bulldozer con un TDP de 95W, concretamente los FX-4150, FX-6120, y FX-8140, vamos a verlos.

AMD FX-4150: Un procesador con dos módulos Bulldozer y cuatro unidades de procesamiento de enteros, funciona a 3.9Ghz y haciendo uso de la tecnología Turbo Core 2.0 llega a 4.1Ghz. Dispone de un total de 12MB de caché repartidos en 4MB de L2 y 8MB de L3.

AMD FX-6120: El modelo inmediatamente superior que dispone de tres módulos Bulldozer y seis unidades de procesamiento de enteros, funciona a 3.5Ghz y pueda llegar hasta 4.1Ghz. La caché aumenta hasta los 14MB y se reparten en 6MB de L2 y 8MB de L3.

AMD FX-8140: Será el procesador más potente de los nuevos FX que va a lanzar AMD, dispone de cuatro módulos Bulldozer y ocho unidades de procesamiento de enteros. Su velocidad se establece en 3.2Ghz y pueda llegar hasta los 4.1Ghz. La memoria caché aumenta hasta los 16MB y se reparte en 8MB L2 y 8MB L3.

Parece que AMD todavía no tira la toalla con Bulldozer y continua sacando procesadores bajo esa arquitectura, por lo pronto su sucesor, Piledriver, ya está en camino pero todavía falta para que podamos verlo en acción y poder valorar si realmente mejoran a Bulldozer, todo apunta a que lo harán.

Continúa leyendo