AMD Trinity: Posibles especificaciones de las próximas APU de AMD

Escrito por Alex Gálvez

Ya comentamos anteriormente el RoadMap de AMD para procesadores y APU, ahora vamos a centrarnos en AMD Trinity, la próxima generación de APU que AMD lanzará pronto al mercado.

A lo largo de finales de 2011 y principios del presente año hemos podido ir viendo algunos datos sobre las APU AMD Trinity, en CES 2012 mostraron un rendimiento bastante bueno e incluso comentamos que superan a Sandy Bridge en 3D Mark.

Los chicos de DonanimHaber nos tienen acostumbrados a ofrecernos muchas datos y filtraciones sobre los próximos lanzamientos de los grandes fabricantes, y con AMD Trinity no iba a ser menos, veamos que lo que nos traen en una tabla de datos. Antes de nada tenemos que aclarar que esta información no está confirmada por AMD.

En la tabla anterior podemos ver un total de seis modelos de APU AMD Trinity, siendo cuatro de ellas Quad-Core y dos Dual-Core. El modelo tope de gama seria la A10-5800K que funcionaría a 3.8Ghz y a 4.2Ghz, sus gráficos Radeon HD7660D funcionarían a 800Mhz y su TDP sería de 100W. En este caso el controlador de memoria admitiría RAM DDR3 a 1866Mhz y como extra vendría con multiplicadores desbloqueados para facilitar el overclock.

El siguiente modelo seria la APU A10-5700, el modelo inferior al anterior con unas frecuencias de 3.4Ghz y 4.0Ghz, para este modelo su TDP se sitúa en 65W y la frecuencia para su Radeon HD 7660D en 760Mhz. También tenemos la APU A8-5600K, otro modelo con multiplicadores desbloqueados y 100W de TDP. Aquí las frecuencias se sitúan en 3.6Ghz y 3.9Ghz, los gráficos bajan a una Radeon HD 7560D que funciona a 760Mhz.

Siguiendo con las APU de cuatro núcleos llegamos a la A8-5500, sus frecuencias se establecen en 3.2Ghz y 3.7Ghz, su TDP lo hace en 65W y mantiene la Radeon HD 7560D a 760Mhz.

Entrando en los modelos de dos núcleos tenemos a las APU A6-5400K y A4-5300, de ambas se desconocen sus frecuencias de funcionamiento pero el TDP será de 65W para ambas. Las gráficas serían las HD 7540D y las HD 7480D.

Para las APU de cuatro núcleos la cantidad de memoria caché L2 sería de 4MB, mientras que los modelos de dos núcleos bajarían a 1MB L2. Todas ellas usarán el socket FM2 y lamentablemente no serán compatibles con el actual socket FM1.

Continúa leyendo
  • Jagg

    La verdad que ya los llanos me parecieron buenos procesadores para un tipo de usuario normal, estas especificaciones me parecen ya sencillamente sobradas para la gran mayoría.
    Aunque tengo que reconocer que una cosa que no me está gustando nada de AMD es que cada día se parece más a intel en el tema Sockets…. no gustaba más su política de mantener el mismo socket durante bastante tiempo, AM2 duró bastante.. sacaron AM2+ pero compatible con AM2…. el AM3 ha durado poco y menos aun AM3+….. FM1 un suspiro… y ahora FM2 ?????????????????????????????????

    • Flabio

      Estoy de acuerdo que FM1 a durado muy poco pero yo creo que no cambian de socket por que quieren o les conviene, sino que se ven obligados ya que usan diferentes arquitecturas por lo que es muy seguro que deban llevar otro socket.