Intel Haswell: Llegará en el primer semestre de 2013

Escrito por José Antonio García

La familia de procesadores Intel Core de tercera generación llegará al mercado en el mes de Abril. Ivy Bridge es una mejora de Sandy Bridge a 22nm y tendrá una mejora en el conjunto de instrucciones, mejores gráficos y un menor consumo, por lo tanto Ivy Bridge soportará mayores frecuencias y un margen mayor de overclock respecto a Sandy Bridge.

La arquitectura que sustituirá a Ivy Bridge llegaría en el periodo de marzo a junio, por lo que esta nueva arquitectura llegaría con menos de un año de diferencia de Ivy Bridge. La web DonanimHaber ha filtrado un roadmap en el que se muestra la llegada de Haswell para el primer semestre del año 2013.

La arquitectura Haswell sigue la estrategia de Intel, tick- tock, el tock trae una nueva arquitectura y el tick trae esa arquitectura en un proceso de fabricación más actual. Haswell utilizará el proceso de fabricación a 22nm,  que ya estará más madurado. El inconveniente de esta nueva arquitectura será que no utilizará los sockets actuales como el LGA1155 o el LGA2011, utilizará uno nuevo, el LGA 1150.

¿Pensáis que es necesario cambiar el socket tan rápido o deberían de durar más como el LGA 775?

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Terbio

    Pues cambiar el socket es decirle a los usuarios: “ahora tienen que gastar mas porque van a necesitar un nuevo motherboard”. Al menos que hagan el procesador para que sea compatible con el socket 1155. Pero eso de cambiar socket… gana Intel y ganan los fabricantes de placas base y como es de esperarse pierde el consumidor. Pero a quien le importa eso, el punto es tener mayor margen de ganancia, total que podemos hacer los consumidores (dejar de comprar para obligar a las grandes corporaciones a que sean razonables con sus margenes de ganancia; pero este es el mundo real y eso no sucederá)

  • Todavía ni ha salido Ivy Bridge y ya empiezan a conocerse datos de su sucesor, Intel no pierde el tiempo desde luego..

    Pero lo de estar cambiando constantemente de socket…en ese aspecto AMD le gana por goleada.

  • Ángel Simón

    Ale!!! otro socket mas, no si al final el AMD va a ser lo mas economico, si hicieran como AMD con el socket yo me lo pensaria mejor en comprar un Intel (aunque sean “algo” caros), yo estuve contento con el socket 775 con mi Core 2 Quad, y tenia lo que le pedia, me e cambiado a AMD por la diferencia de precio, y cuando saquen otro procesador AMD segun ellos sera con el mismo socket, pues otro procesador.

  • jesus

    Parece que nos estan vacilando, si aumentara el numero de pins podrian decir que es el numero necesario para que funcione bien el procesador, pero ultimamente va bajando poco a poco el numero de pins.
    Estos de intel se les ha subido a la cabeza lo del 40 aniversario del microprocesador.

  • MustangGT

    Intel se ha destacado por ese modo de operar, sacar infinidad de modelos de procesadores para un socket pero a su vez tienen como 4 socket diferentes algo así como hacer unos tenis para blancos, otro para negros, otro para amarillos y otro para albinos.

    Se me hace un verdadera tonteria que Intel siga haciendo eso desde hace muchos años, algo deberia aprender de AMD. Yo tengo una MOBO que soporta AM2, AM2+ y AM3, y estoy feliz porque sé que si quiero ponerle otro procesador mejor no necesito cambiar de MOBO.

    Uso un Athlon II X2 240 y hasta ahora me funciona bien pero no descarto meterle un Phenom II X6 o uno que pueda completar =0D.

    • jacqlittle

      Pues como no te des prisa no podrás, que ya no se comercializan más que los Phenom II x4 960T, los Phenom II x6, Athlon II, etc… están descatalogados ya en casi todas las tiendas.

  • A todos los que se quejan de los cambios de socket de Intel, qué problema hay con cambiar de placa base cada dos años?? No creo que ese sea un mal ciclo de desarrollo por parte de Intel dado que en cada generación se van implementando nuevas aplicaciones y cambios que mejoran la experiencia del usuario final. Si eres un auténtico entusiasta del hardware, dos años es un buen ciclo de actualización.

  • Alex, eso no es un Phenom II, es un Bulldozer con multiplicador bloqueado (quizás AMD quiera resucitar la marca “Phenom” para ese tipo de procesadores) con lo cual no se puede hablar propiamente de un “Phenom II” (quizás lo llamen Phenom III) dado que no emplea esa misma arquitectura.

    • Sip, yo me refiero a eso, Phenom seguramente siga como “nombre” pero esta basado en Bulldozer, aunque desde esa filtración no se ha vuelto a hablar del tema…al menos que yo sepa no hay datos salvo esa pillada por parte de VR-Zone.

  • Por cierto, no veo a nadie quejarse porque menos de un año dspués de salir al mercado, Trinity obligará a emplear el nuevo socket FM2 que no es compatible con el actual FM1

  • Yoendris Suarez Isaac

    Desde luego que INTEL no piensa en las personas de pocas posibilidades económicas (Cuba), es evidente que lo que le importa es solo las ganancias y se valen de que superan a AMD en cuanto a rendimiento para imponer sus cambios repentinos de Socket, yo he hecho un super esfuerzo para tener un 1155, y creo que para tener un 2011 o un 1150 tendrá que pasar un buen rato.

  • ANOMJO

    joder HP de Intel cambiando de socket 😀