XBOX 720 tendrá un mando con pantalla táctil parecido al de la Wii U

XBOX 720 tendrá un mando con pantalla táctil parecido al de la Wii U

José Antonio García

Los últimos rumores afirman que la nueva consola de Microsoft, XBOX 720, incorporará un mando parecido al que llevará la Wii U, es decir, un mando con una pantalla táctil.

Microsoft está experimentando con un mando que tiene una pantalla táctil, según fuentes citadas por la revista XBOX World, este mando sería más parecido en forma y tamaño a la Playstation Vita que al mando de la Wii U.

Para poder competir con la Wii U de Nintendo, Microsoft le habría copiado la idea, para que no tuviese los mismos inconvenientes que tiene la actual XBOX 360 frente a la Wii, ya que esta última tiene características muy diferentes a las de XBOX 360. Microsoft cree que este nuevo controlador tiene bastantes posibilidades aprovechando el auge de las tablets.

La XBOX 720, que llegaría a finales del año 2013, llegará con una nueva versión de Kinect, que será capaz de seguir hasta cuatro personas y con una elevada precisión, que podrá identificar los movimientos de los dedos de las manos. Este nuevo mando es una pequeña parte de las características que tendrá la XBOX 720, ya que Kinect será la principal apuesta de Microsoft.

Esta consola se espera que llegue con un precio que rondaría los 399 £ (unos 480€), en cambio la Wii U tendría un precio superior a su antecesora pero que será inferior a de los modelos de Microsoft y Sony.