Consiguen falsificar los procesadores Intel Pentium G620 y Core i7 990X para el socket LGA 775

No, no es ninguna broma, se han detectado procesadores Intel Pentium G620 y Core i7 990X para el socket LGA 775 falsos, por ahora se han visto en el mercado Chino, pero no se descarta que llegue a más mercados.

Todo sabemos que hoy día prácticamente se falsifican todos los productos, desde relojes, ropa, calzado o incluso teléfonos móviles. Pero hoy nos hemos encontrado algo fuera de lo común, procesadores falsificados.

Usuarios de procedencia China aseguraban que adquirieron procesadores Intel Pentium G620 y Core i7 990X para el socket LGA 775, un socket que Intel tiene abandonado y desde hace mucho tiempo ya no se fabrican procesadores para dicho socket. A parte de que tanto el G620 como el 990X no se podrían adaptar al socket 775, debido entre otras cosas a que estos llevan el controlador de memoria integrado, cosa que no soporta el socket 775.

El método usado ha sido algo bastante simple, cambiar la informacion que se muestra en el IHS del procesador, de modo que muestren los modelos Intel Pentium G620 y Core i7 990X , también se modificaba la información de la caja donde viene el procesador.

Por ahora no se tiene constancia de que estén presentes en el mercado Europeo, de momento se han visto en China solamente.

¿Qué opináis vosotros?.