Enermax DreamBass AP001 USB: la tarjeta de sonido más pequeña

Escrito por Rodrigo Alonso

Con los portátiles y netbooks cada vez más pequeños, el espacio es cada vez un aspecto más a tener en cuenta. Por ello, Enermax ha desarrollado DreamBass AP001, una pequeña tarjeta de sonido de dos canales que se conecta por USB.

Los condensadores y mosfet de las placas electrónicas de los componentes deben tener cada vez un tamaño más reducido, y por ello sus conexiones son más débiles y endebles. En el caso del audio esto se ve repercutido en una peor calidad de sonido. Enermax ha solucionado este problema con DreamBass AP001, dado que tiene una forma de tubo que da cabida perfectamente a los condensadores y mosfets necesarios para proporcionar un sonido de alta calidad, manteniendo una relación de espacio muy pequeña.

El DreamBass AP001 de Enermax cuenta con un chip VIA VT1620A USB 2.0 de dos canales, que proporciona sonido HD estéreo con una resolución de 24 bit y una velocidad de muestreo de 96Khz. Su relación de ruido es de 80-90 dBA, lo que no presenta demasiada diferencia con respecto a los CODEC que incluyen la mayoría de los portátiles. No obstante, el Enermax DreamBass AP001 incluye un amplificador interno para los bajos con una capacidad de 80Hz/+6dB.

El dispositivo tiene dos conectores minijack de 3.5mm (uno para los altavoces/auriculares y otro para el micrófono). Enermax también ha desvelado una variante llamada Dreambass AP001E, que incluye unos auriculares con drivers de 10mm, 95 dBA SNR y una impedancia de 32 ohm.

El Enermax DreamBass AP001 tiene un precio de unos $43 USD, mientras que el DreamBass AP001E sube hasta los $52,2 USD.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • victor

    No me creo que eso no lo puedan meter dentro…

  • Iron

    eso mismo a válvulas seria la caña