AMD Radeon HD 7000: Nuevo documento filtrado

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
7

La nueva serie de tarjetas gráficas, AMD Radeon HD 7000, ya ha llegado con sus versiones más potentes a la cabeza, la Radeon HD 7970 y HD 7950, hace unos días comentábamos la llegada del resto de tarjetas gráficas basadas en la nueva arquitectura Graphic Core Next. Cuatro modelos de la serie 7000 llegarían antes del segundo trimestre del año.

Se ha filtrado un documento de MSI en relación a las AMD Radeon HD 7000, en el que se concreta la llegada de las Radeon HD 7770 y HD 7750 para el día 15 de Febrero, estos dos modelos están basados en el núcleo Cape Verde, y tendrán 1GB de memoria GDDR5 con una  interfaz que posiblemente será de 128 bits, sus hermanas mayores las Radeon HD 7870 y HD 7850, basadas en la GPU Pitcairn contarán con el doble de memoria, 2GB GDDR5 y su interfaz sería de 256 bits.

Cuando llegue la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia basadas en la arquitectura Kepler, la serie AMD Radeon HD 7000 estaría ya casi al completo en el mercado, aunque Nvidia está confiada con su nueva arquitectura ya que critica a la nueva arquitectura de AMD sin que de momento se conozcan datos de rendimiento de su nueva arquitectura. De AMD solo faltaría la nueva dual GPU, conocida como New Zeland, que contaría con 6GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 2 x 384 bits y que llegará durante el segundo trimestre del año.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo
  • Gelan008

    Yo ya tengo en mi poder una 7950 OC y aguantare con ella asta la siguiente generacion (Seguramente mas), 2 nucleos en una tarjeta grafica es bestial, ya que Nvidia dice que no les tiene miedo… como no saquen una con 3 nucleos o una con 2 nucleos y 10GB y 512 bits… eso si con precio competente que no se pase de los 600€ si no se la va a comprar su tio.

    • Victor

      “2 nucleos en una tarjeta grafica es bestial, ya que Nvidia dice que no les tiene miedo… como no saquen una con 3 nucleos o una con 2 nucleos y 10GB y 512 bits”
      No entiendo que quieres decir…

    • No tengo ni idea de lo que estás hablando, pero la HD 7950 no tiene dos núcleos ni los va a tener nunca

  • Nvidia dice mucho pero de momento nada, AMD ya tiene dos tarjetas gráficas de gama alta en el mercado, una colocada en la primera posición (HD 7970) y otra en la segunda (HD 7950). Muy buenas tienen que salir las Kepler para plantarle cara a AMD y sus Radeon HD 7000…

  • Anonimo

    Pues yo estoy esperando las kepler, 1ro para compararla con la Radeon hd 7970 y 2do para ver si AMD baja los precios. Pienso que para ese entonces tendré una mejor capacidad de evaluación y haré una mejor compra. Aunque tengo la mira en la Radeon HD 7970.

    • victor

      Exactamente lo que estoy haciendo yo y me estoy cansando ya de tanto esperar!

      • Anonimo

        No te canses la paciencia es una virtud… ya veras cuando uno tiene todos los datos en la mano y toma buenas decisiones eso se traduce en ahorro de $$$$ y lo que te sobra lo puedes usar para otra cosa. Paciencia, paciencia… entre finales de marzo y principios de abril los que esperamos nos reiremos por haber hecho una mejor compra que los que no aguantaron y compraron primero…