AMD y Nvidia: Descenso en la ventas por culpa de las inundaciones

Escrito por José Antonio García
Discos Duros
2

AMD y Nvidia vendieron menos tarjetas gráficas por culpa de las inundaciones en Tailandia, los fabricantes de tarjetas graficas no son los únicos afectados, ya que anteriormente IntelHP, Dell y recientemente Apple han sufrido las consecuencias de la escasez de discos duros.

Los CEOs de Nvidia y AMD, Jen-Hsun Huang y Rory Read, afirmaron que la escasez de discos duros provocada por las inundaciones en Tailandia no afectaría a las ventas de tarjetas gráficas, pero ahora afirman lo contrario, Nvidia ha dicho que ha vendido 116 millones de dólares menos por culpa de los discos duros, y AMD dijo a sus inversores que ha visto algo de “presión” en sus ganancias.

La explicación es muy fácil, como hay menos discos duros se fabrican menos equipos y todos los fabricantes de componentes se ven afectados indirectamente, o como los fabricantes pagan más dinero por los discos duros, gastan menos dinero en otros componentes, las gráficas dedicadas por ejemplo, y utilizan las graficas integradas de Intel o de AMD.

También se dice que puede que las gráficas integradas sean una buena solución para estos equipos, por lo que el gasto en una tarjeta grafica dedicada no es necesario. A lo largo de este año se espera que el sector de los discos mejore.

Fuente: CHW

Continúa leyendo
  • Serakon

    Esperemos que mejore y bajen mucho los discos duros que están todavía al doble de su valor, antes de las inundaciones.

    Yo mismo planteaba comprar equipo nuevo y debido al encarecimiento de discos decidí esperar.

  • victor

    Yo me quiero comprar una gráfica pero mi espera viene dada por ver que tal esta lo que va sacando amd, si bajan de precio las 6000 y lo que dice la competencia, Nvidia.