Nvidia Kepler: Según parece no temen a las AMD Radeon HD 7000 Series

Parece ser que Nvidia no tienen ningún miedo a las AMD Radeon HD 7000, no están preocupados por el rendimiento las gráficas rivales e incluso dicen que esperaban más de la nueva arquitectura de AMD, Graphics Core Next.

Nvidia Kepler esta siendo sin lugar a dudas el secreto mejor guardado hasta la fecha de Nvidia, y es que prácticamente estamos ya en Febrero y continuamos sin saber ningún dato oficial de la arquitectura Kepler, pero nada de nada. Inicialmente se iban a mostrar en la pasada feria CES 2012, pero al final nos quedamos con las ganas y no hubo nada sobre Kepler, aunque se mostró mucho sobre Nvidia Tegra 3.

AMD en este instante tiene la corona en el terreno de las tarjetas gráficas con su modelo AMD Radeon HD 7970, y para el día 31 llega la Radeon HD 7950, así que para entonces tendrá dos tarjetas gráficas en el mercado que se sitúan en el primer y segundo lugar en la escala de rendimiento, al menos eso parece respecto a la HD 7950, y todo esto a un buen precio.

Pero los chicos de NordicHardware aseguran que han estado en conversaciones con unos altos directivos de la compañía Nvidia y entre las palabras de estos directivos estaba la siguiente frase: «Honestamente, esperábamos más de la nueva arquitectura de nuestro competidor».

Esto se puede interpretar de muchas formas, una de ellas es que de verdad Nvidia tenga algo realmente bueno con Kepler y que consiga batir a las Radeon HD 7970/HD 7950, y otra de ellas es que simplemente estén vendiendo humo y tengan problemas con Kepler, bien sea de rendimiento o de capacidad para producir.

Lo peor de todo es que hasta la fecha seguimos sin ningún dato de rendimiento filtrado, en otros lanzamientos como como por ejemplo el de la AMD Radeon HD 7970 ya conocíamos detalles de rendimiento y especificaciones bastante antes de que salieran al mercado, pero de Kepler no se sabe nada.

De este modo toca esperar de nuevo, los últimos rumores indican que deben aparecer entre Marzo y Abril, pero la fecha exacta se desconoce por completo.