Intel asegura tu procesador si haces Overclock

Escrito por Alex Gálvez

Intel ha puesto en marcha un plan piloto llamado “Performance Tuning Protection Plan”, básicamente se trata de un seguro que cubre tu procesador en caso de sufrir daños cuando se practica el Overclock.

Los aficionados a la práctica del Overclock ya conocen a lo que se arriesgan cuando se ponen manos a la obra y buscan los limites de su procesador para mejorar su rendimiento de forma gratuita, pero esta práctica anula la garantía cuando modificas cualquier parámetro del procesador.

Intel pone en marcha un plan piloto que ellos han denominado “Performance Tuning Protection Plan”, no se trata de una extensión de garantía, es un seguro que cubre a el procesador en caso de sufrir algún daño por Overclock durante los tres años de garantía estándar que ofrece Intel. Por supuesto hay que pasar por caja, y no son todos los procesadores, de momento solamente los Core i5-2500K,  Core i7-2600K,  Core i7-2700K, Core i7-3930K y Core i7-3960X entran dentro de la prueba piloto.

Los precios son:

-Core i5-2500K – $20
-Core i7-2600K – $25
-Core i7-2700K – $25
-Core i7-3930K – $35
-Core i7-3960X – $35

El seguro para los procesadores se puede adquirir en CyberPower, Canada Computers and Electronics, Scan Computers, y Altech Computers. O bien directamente en Intel. De este modo por ejemplo y por $20, si dañas tu Core i5-2500K en una sesión de Overclock y queda inservible, tendrás otro nuevo.

Esperamos que esta iniciativa siga adelante y por muchos años, seguro que los fanáticos del Overclock se están frotando las manos.

Contenido recomendado:

+ Tutorial: Limpia tu pc paso a paso.

+ Programas para testear tu PC.

+ ¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador?

Continúa leyendo
  • yery

    Es algo a pagar periodicamente o simplemente se suma al precio del micro?

    • Según entiendo, lo pagas y vale para los 3 años que dura la garantía.

  • Anónimo

    Muy buena iniciativa por parte de Intel, ojalá AMD responda con algo similar

  • Iron

    pues la de cosas que se me han quemado “misteriosamente” y me han cambiado por garantía XD