Lian Li PC-100, una caja para construir un PC más rápido y fresco

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Lian Li ha lanzado al mercado su nueva y revolucionaria caja PC-100, una caja destinada a ahorrar espacio y mejorar significativamente la refrigeración de los componentes internos.

Esta bonita y compacta semitorre puede albergar en su interior las tarjetas gráficas más grandes del mercado, e incluso placas base de formato E-ATX, XL-ATX y las convencionales ATX, gracias a su diseño innovador. Además cuenta con un sistema de ensamblado de componentes tremendamente sencillo.

Las cajas convencionales tienen dos serios impedimentos para tener un flujo de aire óptimo: primero, bloquean el flujo de aire con una barrera de discos duros que impide que el ventilador frontal sea efectivo. Segundo, los conectores importantes están en la parte trasera, haciendo que sea complicado acceder a los mismos, un defecto que la mayor parte de fabricantes trata de paliar con los puertos I/O frontales. La PC-100 tiene un rediseño que soluciona radicalmente estos dos problemas.

La PC-100 es la primera caja del mundo que soluciona el problema del flujo de aire, dejando vía libre a éste para que refrigere adecuadamente la CPU, chipset y los componentes reguladores de voltaje, forzando al aire caliente a salir de la caja con la máxima eficiencia. El resultado es un incremento sustancial en la refrigeración global de todos los componentes, y además necesitando un espacio muy inferior al resto de cajas del mercado.

En primer lugar, la placa base se coloca girada 180º con respecto a lo habitual, de manera que los conectores de ésta están en el frontal de la caja, haciendo que estos conectores sean más accesibles, y dejando a la tarjeta gráfica en una posición en la que le llega mucho más aire fresco.

Además, los discos duros se ubican en el lateral de la caja gracias a un adaptador. El flujo de aire es el mismo, entre por delante de la caja y sale por detrás, conducido por dos grandes ventiladores de 140mm en la parte trasera de la caja y otro de 120mm en el frontal.

Además de este rediseño radical, hay menos problemas con los cables. El panel frontal sigue estando ahí, con una pequeña puerta para su fácil acceso. Si se necesita, cualquier cable puede ser redirigido hacia la parte trasera de la caja internamente a través de los conductos que Lian Li ha dispuesto en el interior de la misma, así que no hacen falta cables extra para esta tarea.

Por todo esto, el flujo de aire del interior no se ve obstruido por ningún componente, por lo que también se reduce el ruido. Además, para reducir este, Lian Li incluye gomas anti vibración en las patas de la caja y en los huecos de montaje de los discos duros. Todo esto también incluye las características estándar de Lian Li: filtros anti polvo lavables, agujeros para refrigeración líquida, soporte para la tarjeta gráfica, sistemas de montaje sin herramientas, etc.

En cuanto a las características, la Lian Li PC-100 puede albergar hasta 6 discos duros de 3,5″ ó ocho discos duros de 2.5″ incluyendo SSDs. Cuenta con 2 bahías de 5.25″ y 8 ranuras de expansión PCI.

Puede albergar tarjetas gráficas de hasta 400mm de longitud y disipadores de hasta 165mm de altura. Pesa tan solo 5,95Kg y sus dimensiones son 210 x 472 x 530 mm.

La Lian Li PC-100 estará disponible a finales de Diciembre a un precio de venta recomendado de $199 dólares.

Contenido recomendado:

+ Análisis Noctua NH-C14.

+ ¿Cuánto consumo nuestro PC?.

+ ¿Quién fabrica nuestra fuente de alimentación?.

Continúa leyendo