AMD Athlon II y Phenom II: Se despiden del mercado

Escrito por Alex Gálvez


AMD ya había anunciado sus planes de parar la producción de procesadores Athlon II y Phenom II a principios de 2012, pero según informan nuestros compañeros de NordicHardware, AMD ya ha dejado de realizar envíos de estos procesadores.

Desde hace algunas semanas encontrar un procesador AMD Athlon II y Phenom II en sus versiones X2, X3, X4 y X6 era una tarea cada vez más complicada, esto se debe a que AMD ya habría dejado de producir estos modelos de procesadores en 45nm y los ha distribuido hasta agotar su stock. Aunque también informan de que todavía queda stock del procesador AMD PhenomII 960T Black Edition, por lo que se enviará hasta agotar las existencias.

Quizá la decisión de AMD de dejar la producción de procesadores en 45nm sea demasiado apresurada, pues se sabe que actualmente no pueden cubrir toda la demanda real de procesadores Llano y Bulldozer, los cuales están fabricados en 32nm. Además teniendo en cuenta que los AthlonII y PhenomII dan buenos resultados y son procesadores que actualmente pueden cubrir las necesidades de muchos usuarios, sobretodo los PhenomII X4 y X6. Por parte de AMD se acaba la vida de los procesadores en 45nm, las unidades en stock serán las ultimas que se puedan adquirir.

Fuente: NordicHardware.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Análisis de ordenadores portátiles.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • Xergio

    Noooooooooooooooooooooooooooooooo!!! D’=

  • Pues es una pena, los Phenom II X4 rinden de maravilla, incluso con los juegos de hoy en día.

    • jacqlittle

      Al menos el Phenom II x4 960T que van a seguir vendiendo une lo mejor de los Thuban y los Deneb, y con un TDP de 95W sólamente, además que muchísimos logran desbloquear uno o dos núcleos, y de precio están muy bien…

  • Gastón Adonay

    No creo para nada eso, todo lo contrario, es ahora que estos procesadores se están vendiendo como pan caliente, al igual que los FX que están agotados. Y a los detractores les digo que sigan con los de Intel hasta que no den más sus bolsillos.
    Saludos

    • MustangGT

      Yo también creo que AMD no parara “en seco” ambas familias de procesadores porque son rendidores al menos yo estoy feliz con el Athlon II X2 240 que tengo aunque migrare a un Phenom II X6 (si es que lo encuentro) pero la verdad prefiero comprar un AMD y que me sobre para un refresco que tener que pedir prestado para completar un Intel.