Se acaba la rivalidad de AMD con Intel en el segmento de la gama alta de procesadores

Así es, AMD ha decidido cambiar su enfoque y anuncia que centrará sus recursos y esfuerzos a otro tipo de sector, concretamente en el de las APU, procesadores de gama media/baja, procesadores para el sector móvil y memorias RAM. De esta forma la lucha por la gama alta de escritorio llega su fin.

Esto no quiere decir que AMD se rinda a Intel ni mucho menos, simplemente van a cambiar su forma de enfocar el mercado de procesadores y centrándose más en ofrecer soluciones para los smartphones, portátiles y tabletsPC. Pero el reciente desastre de sus esperados AMD FX Bulldozer tanto en sus variantes para escritorio como para servidor tiene mucho que ver con esta decisión, y es que se esperaba mucho de ellos y al final han pesado sin pena ni gloria.

En palabras de Mike Silverman, representante de AMD.

Estamos en un punto de inflexión, todos necesitamos dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel, debido a que ya no se trata de eso.

De este modo AMD va a tener que trabajar muy duro si quiere plantarle cara a otros fabricantes ya posicionados en el sector móvil como Samsung, Qualcomm, Texas Instruments, ARM o Nvidia con sus productos Tegra. Pero hay que recordar algo muy importante, y es que en la actualidad los productos que digamos «mandan» en el mercado son los tabletsPC, móviles o portátiles, cada vez se venden menos ordenadores de sobremesa. Puede que AMD no se equivoque y sea un buen momento para cambiar.

¿Qué opináis de esta decisión?. ¿Se dispararán los precios por parte de Intel?.

Contenido recomendado:

+ Foro Hardware.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ Análisis Cooler Master CM Storm Enforcer