AMD Trinity: Primeras pruebas de rendimiento mostradas

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
4

AMD ha mostrado algunas pruebas de su próxima generación de APUs llamadas Trinity, las cuales vendrán con el socket FM2 y núcleos Piledriver.

La mejora de Piledriver frente a Bulldozer se estima que rondara entre un 10%-15%. Las APU Trinity llegarán para reemplazar a la actual plataforma AMD Llano y así seguir bien posicionada en el segmento de las APU, pues el rendimiento que ofrecen es bastante bueno, no así como los FX Bulldozer que al final decepcionaron bastante.

En las pruebas se muestra su rendimiento gráfico con 3D Mark Vantage, rendimiento del sistema en general usando PC Mark y pruebas de computación paralela GPGPU & CTP SP GFLOPs.

Los resultados son los siguientes:

Los resultados muestran una mejora notable del rendimiento frente a Llano. En el 3D Mark Vantage  se consigue un 32% de rendimiento a favor de Trinity, en PC Mark el aumento es del 13.8% y en las pruebas de GPGPU la mejora es de un 56.3%.

Por ahora AMD Trinity promete en vista de los resultados.

Fuente: TechpowerUp.

Contenido recomendado:

+ Análisis Corsair Hydro Series H60

+ Análisis MSI GT680R

+ Análisis Cooler Master CM Storm Enforcer

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿Otro socket nuevo de AMD? AM3, AM3+, FM1, FM2…

    Al final entre el fiasco de los Bulldozer y venga sacar sockets, como sigan así van a cavar su propia tumba.

  • la verdad

    el am3 lleva 3 años es obio que cambien a am3+

    el fm1 ese si tiene 1 año,

    el bull no es fiasco, el windows 7 no es compatible con la tecnologia cmt de los bull , es como si instalaras un pentium 4 HT en las `primeras versiones de windowsxp , el pentium 4 Ht funnciona con el sp2 en adelante

  • twkr

    efectivamente, lleva 3 años en el mercado, además no vengas a decir q es un fiasco solo x q lo hace amd.
    ¿acaso no te acuerdas del lentium 4? Como los viejos athlon les daban una paliza??
    o el porque los core 2 no llevaron ese hypertreading??
    Nadie quiere recordar eso, intel tuvo cerca de 5 años para perfeccionar esa vaina del htt, para recien ponerla en sus core ix, eso es una verguenza para una compañia que cuenta con 5 veces más de capital de lo que tiene amd(de lo cual emplea tanto capital como cuenta amd para hacer publicidad engañosa junto a sus aberrantes prácticas monopolísticas); apenas los bulldozer llevan unos cuantos meses con nosotros junto a su nueva arquitectura cmt, aún falta implantar esta en el mercado actual, como dije intel ha tenido cerca de 5 años para perfeccionar su htt, por tanto los fx necesitan tiempo para estar en su punto (lamentablemente amd no tiene 2 equipos de desarrollo simultáneo como intel, por eso se dan el lujo de hacer su tick /tock), para el recortado presupuesto que tiene es un “mérito” desarrollar los bd y los apus a la vez.

    Ahora si hablamos de sockets, te olvidas de tus amigos azules de intel, ellos si que cambian socket como camisa o ya te olvidaste que los ci7 llevan un socket distinto a sus otros i5 e i3??: lga 1156, lga 1366/ lga 1155, lga 2011 (4 sockets en menos de 2 años) mientras el am2, am2+ y am3 son retrocompatibles; una evolución como bd necesita un cambio de socket, y aún asi es compatible con los am3.

    • Master Geek

      Como tu, falta gente en el mundo.

      SOS GROSO, SABELO.