Discos duros de Seagate con platos de 1TB

Escrito por José Antonio García

Seagate ha anunciado que durante lo que queda de año lanzará discos duros de 1TB de capacidad por plato, la producción se ha visto retrasada aunque no tiene que ver con las inundaciones que ha sufrido Tailandia.

Steve Luzco, CEO de Seagate, confirmo que los discos duros con platos de 1TB de capacidad ya han iniciado el proceso de producción en masa y se espera que estén disponibles antes de finales de año. Además de este aumento de capacidad también incorporan un aumento del rendimiento. Seagate es el segundo fabricante en lanza discos duros con platos de 1TB de capacidad, después de que hace unas semanas Hitachi lanzase los suyos.

Seagate quiere distribuir unas 50 millones de unidades de discos duros en lo que queda de año, cifra parecida a la del último periodo (Julio a Septiembre).

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre discos duros.

+ Foro de hardware. 

Programas para testear tu PC.

Continúa leyendo
  • MustangGT

    Ojala todavía les quede mucha vida a los discos duros. Yo prefiero tener uno de estos que un SSD ya que el costo del primero es mucho menor y la capacidad es mucho mayor.

  • Kipas

    No es tanto. El tamaf1o de los archivos mmiltuedia va en aumento constante. Si quieres hacer backups de blurays o DVDs completos y cosas ased te comes los teras sin enterarte. Yo direda incluso que los requerimiento de disco para uso en el hogar son mayores que los de las empresas que, en general, sf3lo necesitan almacenar datos, textos, etc.Aventurarse a decir que es demasiada capacidad es repetir el mismo error de siempre. Si fuera demasiada capacidad no saldreda al mercado y cada vez hay me1s dispositivos NAS y discos de mayor capacidad a muy precio para uso dome9stico y profesional.