Intel Core i7 2700K: Overclokeado hasta los 5.2Ghz

Escrito por Alex Gálvez

En HardZone ya hablamos del nuevo procesador Sandy Bridge de Intel, el Core i7 2700K que llegaría como el nuevo tope de gama, los compañeros de Xtreview ya han podido trastearlo y han conseguido overclokearlo hasta los 5.2Ghz.

Con el lanzamiento del Core i7 2700K, Intel pretende hacer frente a lo que se avecina por parte de AMD, los tan esperados AMD FX. Este nuevo procesador se situará como el más ponente para el socket LGA1155 y que según apuntan los rumores será lanzado el día 24 de Octubre.

Nuestros compañeros de Xtreview ya lo han probado y se han puesto manos a la obra con el Overclock, el resultado se muestra en la siguiente captura del programa CPU-z.

Como se ve ha alcanzado los 5.2Ghz usando un voltaje de 1,504V, dicho voltaje es muy similar al que hay que utilizar para poner un ¡7 2600K a la misma frecuencia, según comentan no ven ningún motivo para pagar el sobreprecio que tendrá el i7 2700K frente al i7 2600K dado que ofrecen casi las mismas prestaciones.

 Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu ordenador.

+ Activar PhysX usando una gráfica AMD y una gráfica NVIDIA.

+ Montaje de una refrigeración líquida en tu PC.

 

Continúa leyendo
  • Cuni Sangriento

    Aún encima hay que desactivar el HT para que no se caliente tanto y sea mas estable, para mantener esos ghz se necesita tener una buena RL.

  • Anónimo

    Ese voltaje para 24/7 es una animalada ni con RL ni nada, jamás tendría un micro de ese tipo así de continuo.

  • beg

    Es que son exactamente lo mismo practicamente, el 2600 k lo pones a 5 ghz en un plis, no le veo yo el que a este nuevo procesador.

    • En un plis?? Pues yo mi 2500K no he logrado pasarlo de 4,9Ghz, y no soy novato precisamente en esto del overclock. Para ponerlo a esas frecuencias hace falta tener la suerte de que te toque un procesador de los llamados “Pata negra”, como fue mi viejo AMD Phenom II X4 955 BE, en el cual logré subir hasta los 4.824 Mhz estables y sin problemas de temperatura.

      http://www.adslzone.net/posts273285-0.html

      Saludos.

  • Anónimo

    Yo entiendo que eso para los amantes del overclock sea una gozada…..pero para la gente usual, gastarse 300-400 euros que valdra ese procesador es una tonteria, sobre todo xq a efectos en windows-juegos creo q no vas a ver una gran diferencia.
    Yo tengo un i5 2500k de fabrica, sin haberle tocado nada y me va mas que sobradisimo….pero como siempre, para gustos los colores :).

    • Anónimo

      Y yo un Intel Q9550 con OC 3,8GHz y mas que contento! Aveces no es necesario tener lo ultimo, para disfrutar de lo ultimo.

      • MustangGT

        Es cierto, no hace falta tener la ultima tecnologia para disfrutar además muchas personas ni saben eso de “overclock” por lo que solo se ocupan de que su PC trabaje bien.

        Cual es la finalidad de hacer overclock a un procesador el cual no puedes usarlo 24/7 ni sacarle el provecho de tal trabajo? Saber cual es el procesador mas potente o que llega mas alto? A mi se me hace que es por pura diversión y algo así como un reto personal pero solo eso.

        Yo tengo una PC con un K6-2 de 500mhz y hace el trabajo que deberia hacer. No me gastaria un monton de dinero comprando tecnologia de punta que en 6 meses sera reempladada por otra pero cada uno hace lo que mas le guste.