Récord del mundo para los procesadores AMD FX en Overclock

Escrito por Alex Gálvez

Tras sus continuos retrasos por parte de AMD para la llegada de los procesadores AMD FX, hoy conocemos que han establecido una nueva marca mundial en Overclock, según los datos un procesador AMD FX de ocho núcleos ha sido overclokeado hasta los  8.429Mhz, lo que establece una nueva marca a batir.

Esta cifra tan sorprende mediante Overclock se produjo el día 31 de Agosto, pero AMD ha querido sacar la noticia a la luz para que los entusiastas se queden sin palabras ante tal hazaña, por el momento no conocemos el procesador en concreto, pero ha sido un modelo de ocho núcleos el que ha alcanzado los 8.429Mhz.

Como es normal para conseguir tal aumento de frecuencia se han empleado componentes para la refrigeración como el nitrógeno líquido y el helio líquido dado que por aire sería imposible alcanzar esa velocidad. Los responsable de batir el récord mundial han sido los expertos en Overclock de AMD Sami Maekinen, Brian Mclachlan, Pete Hardman y Aaron Schradin.

¿Se atreverá Intel a intentar quitarle el récord a AMD?.

A continuación os dejamos con el vídeo demostrativo sobre este evento.

AMD FX Bulldozer a 8.429Mhz.

 

 

Continúa leyendo
  • juligan

    Es una buena carta de presentacion para estos nuevos procesadores y para callar muchas bocas

  • Rambo

    Según el video son Ghz, lo cual sí es una auténtica burrada.

    • José Antonio García

      En el video pone 8.429GHz, el punto separa la parte entera de la parte decimal, ten en cuenta que los que han subido el video son de eeuu y allí utilizan el punto para separar la parte decimal.
      Saludos

      • Rambo

        Tienes razón, ya me parecía a mi demasiado burro.

  • jacqlittle

    En el video se ve que es un FX-8150, con lo que ya sabemos que micro es… 😉

  • jacqlittle

    [IMG]http://img189.imageshack.us/img189/4259/sshot1ut.png[/IMG]

  • Solo recordar que lo que cnsiga un procesador pata negra en absoluto es representativo de lo que es capaz el resto de la gama. También ha habido procesadores 2600K que han llegado pasados los 6 Ghz pero a la mayoría de ellos les cuesta llegar a 4.6 Ghz.

    • Por no hablar de que estas cosas son para capturas suicidas, normalmente no son para nada estables.

  • Advanced

    El periplo del AMD Bulldozer no parece que vaya ha ser un camino de rosas pués los 8 cores no son nativos como se esperaba si no que son 4 cores con un pseudo HT. mejorado lo cual va ha dar mucho que hablar y no van ha dar el rendimiento esperado, siendo probablente superados por Intel Sandy Bridge- E que prometen ser superiores, tanto el CPU como el chipset.

  • Anónimo

    Aunque sean superiores los Sandy Bridge-E van a ser carísimos, y tendrán un TDP monstruoso que para refrigerarlos hará necesaria una RL, posiblemente los Bulldozer ofrezcan mejor relación precio/rendimiento aunque lo que es en rendimiento puro sean inferiores, y todo eso hay que valorarlo en su justa medida cuando sea algo definitivo que se pueda corroborar, por el momento todo son especulaciones…

  • José Castilla

    Alucinante, sin más!. Me quedo con la boca abierta.