Scythe lanza el enorme disipador Susanoo

Escrito por Matías Varea

 

Los japoneses de Scythe parece que están preocupados por el tamaño, al menos de los disipadores, ya que lanzan al mercado uno que ocupa dos tercios de la placa base y pesa más de 1.5Kg, el Scythe Susanoo.

Scythe vuelve a la carga con los disipadores de doble función, refrigerar el disipador y permitirnos hacer pesas. Hace tiempo la marca nos sorprendió con el Orochi, ahora vuelve a hacerlo con el Susanoo, aunque hay que reconocer que el diseño de este último parece más cuidado.

Scythe afirma que puede refrigerar procesador, memorias, VRMs y chipset de la placa base e incluso la tarjeta gráfica, dadas sus dimensiones.

El Susanoo tiene unas medidas de 210x210x160mm y tiene un peso de 1,565Kg. La marca el sistema de retención FMSB3 (sistema de backplate y tornillos) para asegurar este monstruo a la placa base.

El disipador tiene 2 secciones de aletas así como un generoso disipador secundario en la base. Dispone de 12 heatpipes repartidas a 2 alturas en la base del disipador, las 6 inferiores están en contacto con la base del disipador y evacúan el calor hacia el conjunto de aletas de mayor tamaño, mientras el segundo juego de 6 recogen calor de las heatpipes principales y lo guían hasta el segundo conjunto de aletas y hacia el disipador secundario de la base. Este sistema de 2 alturas de heatpipes ya lo vimos en el disipador Thor’s Hammer de Xigmatek, esperemos que hayan mejorado el resultado que ofrecía en éste.

 

Scythe incluye 4 ventiladores Slip Stream de 100mm y con una velocidad de giro comprendida entre 500 y 2000rpm.

Como es habitual en Scythe, la compatibilidad es un punto fuerte, el Susanoo puede ser usado en los sockets Intel 775, 1155, 1156 y 1366, así como en los AMD AM2, AM2+ y AM3.

Los interesados en fortalecerse pueden adquirirlo a un precio de 89,90€.

Continúa leyendo
  • Nova6K0

    Vaya barbaridad. Si mi Core i7 apenas de calienta con el Mugen. No sé para que se necesita este trasatlántico. xD

    Salu2

  • JUASLOL

    Titanico con sus 1,5kg Aunque mas grande no significa mas o mejor rendimiento, hasta que no salgan sus primeros resultados,

    Como detalle decir que veo algo justo la parte de las memorias, las corsair de las fotos, almenos no se aprecia bien, pero parece que tocan, no se yo si con otros mem mas latas tipo Kingstong T1 dará problemas.

    Lo del 1.5kg me tiene intrigado, si es el cooler mas pesado del mercado, y esto como afectara a la placa.

  • yery

    Desde luego si alguien le hace unos test lo primero será saber si no se le ha partido la placa por la mitad xDD Y lo segundo ver si de verdad refrigera memorias, VGAs y CIA

  • Es enorme O_O

  • V8

    Como sea la misma cutridez que el Orochi, van bien.

    Rescuerdo una review donde el Orochi, con sus mas de 1000grs no era rival para un Noctua de aquel entonces, de eso hace ya unos añitos y dejo clarametne que el ser mas grande y tener tropecientos tuberias de calor no es necesario.

    Veremos como les queda el invento pero de mientas, Termaright, Noctua y Prolimatech se llevan el gato al agua con diseños efectivos.

  • WOW

    Aguien pensó en que caja van a meter eso? porque con esa config de ventiladores, o tienes la caja abierta, o tienes un problemón con el flujo del aire.