Intel Ivy Bridge: 22nm para la primera mitad de 2012

Escrito por Matías Varea

Intel lanzará sus primeros micros de 22nm durante la primera mitad de 2012, los esperados Ivy Bridge. Afortunadamente seguirán perteneciendo al socket 1555 y serán compatibles con los actuales chipsets Cougar Point.

A parte de la reducción en el proceso de fabricación a 22nm, no hay grandes diferencias entre Ivy Bridge y Sandy Bridge, como era de esperar. Entre los pocos cambios podemos destacar el nuevo controlador de memoria (sigue siendo de doble canal), que soportará oficialmente velocidades de 1600MHz en DDR3. Se mantiene el Turbo Boost 2.0 y los TDPs serán de 95, 65, 45 y 35W.

Los gráficos integrados en el micro se veran mejorados para incorporar soporte DirectX 11, mientras que el procesador dispondrá de comunicación PCIe 3.0 con gráficas discretas.

Un nuevo chipset verá la luz con estos procesadores, Panther Point, perteneciente a la serie 7. Esto no quiere decir que los Ivy Bridge dejarán de ser compatibles con los chipsets actuales (Cougar Point, es decir, P67, H67, H61 y Z68), éstos únicamente necesitarán una actualización de BIOS para garantizar la compatibilidad.

A diferencia de la reciente práctica habitual de Intel de “matar” chipsets, los procesadores Sandy Bridge serán compatibles con el nuevo chipset Panther Point, así como los Ivy Bridge lo serán con los Cougar Point. Parece que Intel ha aprendido algo de AMD en su transición del socket AM2 al AM3.

Una novedad interesante en el nuevo chipset Panther Point será la posibilidad de soportar 3 pantallas simultáneas gracias a la interfaz FDI de Intel.

Por otra parte, Intel incluirá soporte USB 3.0 en este chipset (teniendo esas placas puertos USB 2.0 y 3.0).

Fuente: DonanimHaber

Continúa leyendo
  • Anonymous

    22nm?????…pero si es menos de la mitad de la arquitectura que emplea actualmente AMD(45nm), siempre me fascino con los avances, VIVA EL FUTURO DE LA INFORMATICA

  • Anonymous

    Vale la pena esperarse o me pillo un AMD FX?

    • Anonymous

      Respondiendote desde lo que yo haria…cogeria un AMD FX los de Bulldozer nuevos ya que la diferencia de precio es bestial y por el rendimiento por ahora tampoco hay mucha diferencia.

  • HaX

    A parte no existe en español. Es aparte.

  • Anónimo

    decid lo que querais, peros e suponia que la nueva arquitectura era: + rendimiento = – consumo – calor y el consumo se mantiene

  • Anónimo

    Supongo que es menos consumo por teraflop, además el LGA2011 al ser más grande tiene más superficie de contacto con el disipador con lo que aunque su TDP siga siendo de 130W (en el peor de los casos), su facilidad para disipar esas calorías es significativamente mejor. Por eso no entiendo algunas críicas que se quejan del “enorme” tamaño del socket. El único problema que le veo a tanto pin es a la hora de insertarlo en el socket sin doblar ninguno…no estaría mal que viniera el “insertion tool” que se ve en los vídeos en cada caja junto con (segun apuntan algunas fuentes) una refrigeración líquida básica.