Asus P6X58-E WS: Destinada a estaciones de trabajo.

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

Asus presenta su nueva placa base modelo P6X58-E WS, una placa que soporta las tecnologías SLI, CrossFireX, y ademas  acompañada de SATA 6Gb/s y USB 3.0.

El nuevo modelo de Asus, P6X58-E WS viene cargado de alicientes para posicionarse como el modelo de referencia de las estaciones de trabajo, la principal novedad que incorpora se llama compromiso 24 x 24, en el que Asus se compromete a que este producto funcione sin ningún tipo de problema durante 24 meses de forma continua.

Ademas incorpora una completa gama de software creado por Asus, como la tecnología de alimentación Xtreme Phase y EPU, que se ocupa de optimizar el consumo energético del sistema.

Flexibles configuraciones Multi-GPU.

La controladora dedicada asegura que el ancho de banda sea el necesario para cada gráfica instalada, de esta forma si se usa una configuración 3-Way SLI no aseguramos que todas las tarjetas gráficas instaladas funcionen a X16, de igual manera se comporta si la configuración usada es CrossFireX de cuatro GPU, también funcionara a X16.

De esta forma la nueva P6X58-E WS asegura que los usuarios mas exigentes puedan trabajar sin problemas en un entorno gráfico de renderizado, animación 3D, edición de vídeo en HD o modelado 3D.

Transferencia a velocidad máxima con SATA 6Gb/s y USB 3.0

Ésta nueva placa base de Asus es la primera basada en el chipset X58 que incorpora los estándares de velocidad USB 3.0 y SATA 6Gb/s, el salto de a USB 3.0 multiplica por diez la velocidad de transferencia, mientras que con la interfaz SATA 6Gb/s se dobla al anterior estándar.


Conexiones más estables con Dual server-class Intel® Gigabit LAN.

Cuenta con dos puertos GigaBit LAN acelerados por hardware doblando el ancho de banda de la conexión  disponible para los usuarios, ademas gracias a la implementación de Intel LAN tipo servidor hace que  el impacto sobre la CPU sea mejor respecto a otras placa base destinadas al mismo fin que no disponen de esta característica, ademas también es compatible con WM-Ware.

Control y ahorro de energía con las funciones exclusivas ASUS.

Con el diseño Asus Xtreme Phase en los componentes a cargo de la alimentación, la P6X58-E WS facilita una mayor eficiencia, una alimentación más limpia y una estabilidad y fiabilidad superior, también cuenta con EPU (Unidad de procesado de energía), el cual monitoriza en todo momento el consumo energético del sistema haciendo que la cantidad de energía desperdiciada sea menor.

Cuanta también con el programa AI Suite II, que aporta una gran variedad de utilidades y herramientas de Asus, entre las que destaca la versátil aplicación de overcloking TurboV, que permiten controlar el rendimiento y las funciones del sistema de un modo más profundo.

La nueva placa base de ASUS P6X58-E WS estará disponible a principios de mayo a un precio de 357 euros.

Especificaciones.


Continúa leyendo