Solución de MSI a los problemas con los chipsets P67.

Escrito por Juan Diego de Usera

MSI ha sido informado por Intel acerca de los problemas de diseño en los chipset Intel 6 Series. Según fuentes de Intel, el rendimiento de los puertos Intel SATA en los productos Intel 6 Series pueden degradarse en 3 años. MSI se toma muy en serio la calidad de sus productos, así que ahora mismo estamos investigando los lotes de producto que pueden estar afectados y, mientras tanto, hemos detenido todos los envíos a nuestros distribuidores y tiendas. Además, hemos pedido a las tiendas rentener las ventas de los productos MSI basados en la plataforma Intel 6 Series hasta que el problema se solucione.

Extracto del comunicado de Intel:

“As part of ongoing quality assurance, Intel Corporation has discovered a design issue in a recently released support chip, the Intel® 6 Series, code-named Cougar Point, and has implemented a silicon fix. In some cases, the Serial-ATA (SATA) ports within the chipsets may degrade over time, potentially impacting the performance or functionality of SATA-linked devices such as hard disk drives and DVD-drives.”

“For computer makers and other Intel customers that have bought potentially affected chipsets or systems, Intel will work with its OEM partners to accept the return of the affected chipsets, and plans to support modifications or replacements needed on motherboards or systems.”

Actualización: 2 de Febrero de 2011 con información de atención al cliente para Europa.

Productos en el mercado

El día 31 de enero Intel anunció un problema de diseño es sus chipsets Intel 6 Series. MSI informa a todos sus distribuidores y mayoristas que paren la venta de productos MSI basados en Intel 6 Series y cualquier pedido pendiente de envío. No se preocupe si usted ha comprado un producto MSI basado en Intel 6 Series, MSI se hace responsable de ello.

Ya hemos iniciado el procedimiento para recoger todo el stock actual en el mercado. Distribuidores y mayoristas que tengan stock de productos MSI basados en Intel 6 Series en su punto de venta, pueden devolver esa mercancía a MSI. Aquellos mayoristas o distribuidores que tengan alguna pregunta acerca del procedimiento, pueden ponerse en contacto con su comercial habitual de MSI.

Modelos afectados

Los productos MSI afectados que actualmente están en el mercado son los siguientes. Puede identificarlos basándose en el nombre del modelo que aparece en esta lista:

PLACAS BASE MSI (Intel© P67)

* P67A-GD65

* P67A-GD55

* P67A-GD53

* P67A-C45

* P67A-C43

* P67S-C43

PLACAS BASE MSI (Intel© H67)

* H67MA-ED55

* H67MA-E45

* H67MS-E43

* H67MS-E33

Portátiles MSI (Intel© PM67)

* GT680R

Portátiles MSI (Intel© HM67)

* CR640

* CX640

Cómo obtener soporte

Queremos que usted tenga un producto MSI en el que pueda confiar y creer. Por ello, le ofrecemos 2 opciones para su compra de productos MSI basados en Intel 6 Series:

1. Reemplazo del producto

Si quiere y está dispuesto, nosotros podemos reemplazarle su producto actual MSI basado en Intel 6 Series afectado, por el nuevo producto MSI que estará basado en un nuevo chipset que resuelve los problemas actuales con el puerto SATA2.

Si usted tiene una placa base MSI basada en Intel 6 Series, tendría una solución temporal al problema del puerto SATA2. Usted puede conectar sus dispositivos de almacenamiento en el puerto SATA3 de color blanco de su placa base. Para obtener instrucciones más detalladas sobre esto, pinche aquí.

El producto MSI que obtendrá como reemplazo tendrá especificaciones similares o mejores a las del actual. Estos nuevos productos MSI estarán disponibles en abril y de esta manera usted solo prescindirá del producto por un período de tiempo muy corto. Podrá identificar los nuevos productos porque vendrá marcados con una etiqueta de color en la caja. Daremos a conocer detalles acerca de este procedimiento antes de finales de febrero.

2. Devolución del producto

Si no está convencido con su producto MSI basado en Intel 6 Series, le ofrecemos la posibilidad de devolverlo al punto de venta donde lo adquirió y que le devuelvan el dinero.

Por favor, asegúrese que hace copias de seguridad de sus datos antes de devolver el producto.

Atención al cliente

Si usted tiene alguna pregunta acerca del problema con Intel 6 Series, o si tiene dudas de cómo devolver el producto, siempre puede contactar con nosotros en nuestro email Essandybridgereturn@msi.com (España) o Ptsandybridgereturn@msi.com (Portugal) . Nuestro equipo está preparado para ayudarle con sus preguntas, porque su satisfacción es muy importante para nosotros.

Solución al problema: Cómo conectar a un conector SATA3

Ya que los conectores SATA3 de terceros no están afectados por el problema de los Intel SATA2, puedes conectar tus dispositivos de almacenamiento en los conectores SATA3 blancos de tu placa base MSI.

Paso 1

Puedes elegir los puertos 0 y 1 (puertos Intel SATA3). Éste es uno de los puertos SATA3.

Paso 2

Si tiene una P67A-GD65 puede elegir los puertos 7 y 8 (puertos Marvell SE9128 SATA3)

Paso 3

Si usted decide utilizar los puertos 7 y 8 (Puertos Marvell SE9128 SATA3) necesitará instalar los drivers Marvell que podrá encontrar en su CD de instalación de MSI. También podrá descargar los drivers de la página de MSI.

Paso 4

Reinicie el PC y listo

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