ACER Interactive Whiteboard: de la pizarra, a la pantalla interactiva

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer presenta su nueva pantalla interactiva de 77 pulgadas, que combina las prestaciones de una pizarra con la potencia de un ordenador y proyección frontal. Es la solución de Acer para la didáctica moderna  e innovadora. Mediante el uso de un lápiz especial, la gran pantalla se convierte en una pizarra interactiva.

Con el lápiz es posible seleccionar uno de los 16 accesos directos, con el fin de lanzar aplicaciones, abrir y cerrar ventanas, dibujar o escribir notas sobre la imagen proyectada o sobre una pantalla en blanco.

La pizarra Interactive Whiteboard forma parte de un conjunto más amplio de dispositivos – que incluye ordenador personal, proyector, netbook y software Classroom Manager – que Acer ha desarrollado para proporcionar a los colegios una solución única e integral. Los profesores podrán interactuar dentro del mismo entorno de una forma simple e intuitiva, centrándose en la enseñanza, en lugar de en aspectos técnicos. La sinergia de la pizarra interactiva con el software Acer Classroom Manager, en particular, permite al profesor controlar el aula en todo momento. El profesor podrá supervisar y controlar los netbooks de los alumnos desde su ordenador, oscureciendo las pantallas o bloqueando teclados, ratones y pantallas cuando los alumnos tengan que prestar atención a lo que el profesor muestra en la pizarra.

En la estructura de la pizarra se utiliza tecnología electromagnética, lo que la hace resistente y duradera, para que pueda sobrevivir a los golpes y sacudidas de los alumnos. Su garantía de cinco años permite tranquilidad total a los usuarios.

Continúa leyendo