ASUS KCMA-D8 y KCMR-D12 para socket C32 de AMD, nuevas placas de servidor

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

ASUS ha ampliado su familia de placas base con la presentación de dos nuevos modelos para servidor KCMA-D8 y KCMR-D12, basadas en el socket C32 de AMD para procesadores AMD Opteron 4100 de 4 y 6 núcleos. Diseñadas con las últimas tecnologías, estas placas incluyen el chipset AMD SR5670/SP5100, una selección de componentes de gran calidad y una eficiencia energética optimizada al máximo. Además, ofrecen también soporte para módulos de memoria doble canal DDR3, y los módulos opcionales PIKE SAS2 y de gestión remota ASUS ASMB4-iKVM.

Plena compatibilidad y ahorro gracias a su eficiencia Vcore

Los dos nuevos modelos están basados en el socket C32 de AMD para los nuevos procesadores AMD Opteron 4100 de 4 y 6 núcleos, que ofrecen un rendimiento sobresaliente por vatio con un consumo un 22% inferior a la anterior generación Opteron 2400. Además, la gran eficiencia de estas placas base para servidor permite ahorrar en costes fijos y minimizar el impacto en el entorno natural. Con una eficiencia Vcore máxima del 88%, aseguran un notable ahorro a largo plazo para empresas y usuarios.

ASUS PIKE SAS2, almacenamiento a 6 GB/s

Además de las elevadas prestaciones tecnológicas de estas nuevas placas, el kit opcional ASUS PIKE permite añadirles funcionalidades SAS RAID empleando únicamente un slot. Mediante este kit, ambas placas soportan el nuevo estándar de conectividad SAS2 6Gb/s. ASUS PIKE 2008 soporta RAID 0, 1, 10 y 1E, mientras que  PIKE 2008/IMR ofrece soporte para configuraciones RAID 0, 1, 10, 5 y 50. PIKE 2108 es una solución RAID hardware RAID compatible con RAID 0, 1, 5, 6, 10, 50 y 60.

Con la voluntad de mejorar al máximo la seguridad de los datos contenidos, ASUS ha incorporado por defecto en ambas placas Promise ROMB, que permite disfrutar de configuraciones RAID 0, 1, 5 y 10 tanto para plataforma Windows como Linux.

Compatibilidad y mejoras termodinámicas

El modelo KCMA-D8 ha sido diseñado en formato ATX, lo que la convierte en una placa compatible con cualquier chasis para equipos PC de sobremesa. El conector de 24+8 contactos es compatible tanto con fuentes de alimentación SSI (servidor) como ATX (PC sobremesa), lo que, respectivamente, permite disfrutar de todo el rendimiento potencial o bien ahorrar costes minimizando el consumo energético del servidor.

Por su parte, el modelo KCMR-D12 incluye una serie de mejoras termodinámicas en el diseño de la CPU dual y la memoria, que permiten montar el sistema en una configuración 1U (una unidad rack) y reduce la necesidad de ventiladores 40 x 56.

Como opción para facilitar el acceso y el control, ASUS ofrece también su módulo opcional de gestión remota ASMB4-iKVM, que facilita un completo acceso KVM remoto en tiempo real desde cualquier equipo conectado al sistema por red Ethernet.

Continúa leyendo