ASUS e Intel buscan el mejor bolso para transportar tu portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

¿Quién dijo que moda y tecnología están reñidas? Para demostrar que van de la mano, ASUS e Intel han puesto en marcha un concurso para elegir el mejor diseño de bolso para transportar un portátil ASUS Serie U Bamboo Collection. Los diseños han de estar relacionados con conceptos como la naturaleza, uniendo así diseño y protección del medio ambiente. El plazo para presentar los diseños estará abierto hasta el 30 noviembre.

Un portátil Asus U Serie Bamboo de premio

El ganador de este concurso de moda y tecnología recibirá como premio  un ordenador portátil Asus U Serie Bamboo Collection, inspirado en la naturaleza y diseñado para crear tendencia. Estos portátiles incorporan los procesadores Intel Core i5 e Intel Core i3 que ofrecen un rendimiento extra siempre que se necesite y una eficiencia energética mayor cuando no se necesite, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Pero la vinculación entre la innovación y el diseño va más allá para estas compañías. Por este motivo encargaron un estudio a Meetic.es, cuyo objetivo era conocer de primera mano si realmente estamos enganchados a los últimos avances tecnológicos; saber en definitiva, el grado de “tecnoadición” de los jóvenes de hoy en día.

Con preguntas como “¿Nada más levantarte, enciendes el ordenador para leer tus e mails?”; “¿tienes Internet en el móvil o mueres por conseguir el último modelo de portátil”? Y, sobre todo,  “¿cómo te llevas con la tecnología?”

Cerca de 360 personas participaron en esta encuesta realizada a través del portal Meetic.es. El porcentaje de hombres y mujeres participantes ha sido muy igualado (48,5% de hombres frente al 51,5% de mujeres) y casi el 85% con edades comprendidas  entre los 25 y 54 años.

El 43% se considera tecnoadicto… aunque desaproveche el potencial de su ordenador

En la pregunta ¿Cómo es tu relación con la tecnología?: Más del 43% se considera adicta “¡Me encanta! Soy tecnoadict@” principalmente los hombres con un 51,1% frente a las mujeres con un 35,7%. Un 40’7%, sobre todo mujeres, afirma que “se las apaña”. Tan sólo un 2,2% dice “no enterarse nada”. El 13,9% comenta que sólo utiliza la tecnología para trabajar, principalmente las mujeres con un 16,2%.

Tecnología y Moda

Cuando se les preguntó a los encuestados, ¿La tecnología está reñida con la moda?, un importante porcentaje, el 61,6% afirma que no “¡Para nada! Hay complementos tecnológicos muy modernos y la tecnología también está de moda. ¿Por qué no?” en esta respuesta, el porcentaje de hombre y mujeres es muy similar un 57,5% y un 65,4% respectivamente. Sin embargo, el 31,2% de los encuestados considera que la tecnología y la moda no tienen nada que ver; en concreto más los hombre con un 34,5%, frente al 28,1%.

Sobre ¿De qué color es la tecnología?, el 34,5% contestó que azul oscuro y el 32,3% eligió el color blanco, mientras que el 18,4% el gris y el 14,8% el rosa. Los hombres se decantan por el azul oscuro con un 40,2%, seguido del blanco, el gris y finalmente el rosa con un 7,5%. Las mujeres consideran el blanco en un 31,4%, a continuación azul oscuro con un 29%, seguido el rosa con un 21,6% y por último el gris con un 17,8%.

En una isla desierta, … ¿llevarías el portátil con conexión a Internet, si sólo pudieras elegir tres cosas? La mitad de los encuestados, el 51,8%, no lo tiene muy claro, porque dependería de con quien fuera. Pero un  importante porcentaje, más de un 30% se lo llevaría sin duda, porque “no imagino un día sin estar conectad@” (especialmente varones con un 36,8%, frente al 24,9% de las mujeres). Un 9,2% de los encuestados comenta “Ni por asomo. Las vacaciones son vacaciones”, principalmente las mujeres con un 10,8%.

Pero la apuesta de Asus e Intel por vincular la tecnología con la moda va más allá. Ambas compañías llevan realizando, durante dos ediciones seguidas, su importante apuesta por Cibeles Madrid Fashion Week, a través del ASUS BloggerSpace Powered By Intel®, un entorno específico para que los Blogger pudieran redactar sus crónicas o relajarse en su exclusiva área Chill-Out.

Continúa leyendo