Kensington Clicksafe, un nuevo estándar en seguridad para portátiles

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Kensington Computer Products Group, líder mundial en seguridad física para ordenadores, ha presentado su cerradura con llave para portátiles ClickSafe, una línea de defensa informática para las empresas más sencilla, segura e inteligente.

ClickSafe es la cerradura de seguridad más fuerte y de manejo más sencillo que haya lanzado Kensington hasta la fecha, diseñada para reducir de modo significativo los gastos en el departamento de TI originados por el robo de portátiles o por la pérdida de hardware y datos. Según un estudio realizado recientemente por IDC, 9 de cada 10 empresas han sufrido robos de portátiles el pasado año, y los jefes de TI opinan que el 45% de los mismos podrían haberse evitado utilizando una cerradura de seguridad para portátiles. IDC también concluyó que el 58% de los portátiles sustraídos se roban en las propias instalaciones de la oficina, y que una empresa experimentará por término medio 11 robos de ordenador al año. De todos modos, incluso cuando se ha instalado una cerradura, muchas empresas han descubierto que al personal se le olvida utilizarla, pasando por alto la primera línea de defensa contra el robo de portátiles.

No es necesario ningún proceso de aprendizaje ni ninguna molestia para usarla; esta sencilla solución ha sido pensada para que los empleados sometidos a altas rutinas de trabajo puedan cumplir sin problemas con las políticas de seguridad de su empresa. Los jefes de seguridad y de TI pueden tener la confianza de que los ordenadores corporativos y el equipamiento de TI están protegidos contra el robo; una estrategia efectiva, dentro de una política de seguridad más amplia.

El mecanismo antirrobos de ClickSafe se complementa con un cable confeccionado con materiales de primera calidad reforzados con carbono que ofrecen la máxima seguridad entre las cerraduras de su género. Kensington somete a pruebas rigurosas a todos sus productos, en condiciones reales, para asegurarse de que resistan el forzado de cerraduras, la corrosión, las ganzuas y las temperaturas extremas, y la nueva ClickSafe las ha superado todas.

Cerradura con llave para portátiles ClickSafe de Kensington (K64637WW, 69,99 euros)

La cerradura de seguridad ClickSafe de Kensington ha sido diseñada para ser el modelo más fuerte y de uso más sencillo del mercado, sin compromisos para la seguridad. Creada para ajustarse a las rutinas de trabajo más intensas, la resistencia y facilidad de uso de ClickSafe refuerzan la defensa de sus equipos. Las cerraduras ClickSafe han sido pensadas para proteger su negocio. Han sido pensadas para usarse.
Cerradura doble para portátiles ClickSafe de Kensington (K64638WW,  89,99 euros)

La cerradura doble para portátiles ClickSafe cuenta con una segunda cerradura que permite asegurar dos equipos con el mismo cable y la misma llave. Ambas cerraduras están disponibles como soluciones de protección de llave maestra o de llave única, mejorando aún más la oferta de Kensington de control y seguridad para las empresas y sus administradores.

Continúa leyendo